En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

LA APLICACIÓN DEL ERE SUPONDRÁ EL DESPIDO DE 22 TRABAJADORES DEL PERIÓDICO VALENCIANO

Los trabajadores de ‘Levante-EMV’ protestan contra los despidos que aplicará Prensa Ibérica

EL COMITÉ DE EMPRESA DE ‘LEVANTE-EMV’ HA ANUNCIADO UNA HUELGA PARA EL PRÓXIMO 22 DE DICIEMBRE

El Comité de Empresa ha decidido suprimir las firmas en las noticias del diario valenciano como forma de protesta por los despidos que aplicará Prensa Ibérica. Además, los trabajadores de ‘Levante-EMV’ ya han anunciado una jornada de huelga prevista para el próximo martes 22 de diciembre.

Los trabajadores del diario Levante-EMV han pasado a la acción. Desde este miércoles están protestando contra un ERE que supondrá el despido de 22 trabajadores, aprobado por Prensa Ibérica la semana pasada. De esta forma, el Comité de Empresa ha decidido que se dejen de firmar las noticias publicadas en el periódico valenciano. En esta línea, se prevé que los trabajadores y trabajadoras continúen con las protestas en los próximos días. Sin embargo, los trabajadores irán más allá, y ya han anunciado una huelga para el próximo martes 22 de diciembre.

El grupo Prensa Ibérica, dirigido por Javier Moll, se acogió a un ERTE en abril como consecuencia de la pandemia. Desde entonces se han sucedido una larga lista de despidos, a los que previsiblemente se sumarán 22 más en las próximas fechas, procedentes todos ellos de este periódico valenciano. Con estos nuevos despidos, el grupo sobrepasa el medio centenar. Todos ellos se ejecutarán una vez haya terminado el ERTE al que se acogió el grupo.

El futuro de Prensa Ibérica

El despido de estos 22 trabajadores supondrá el cierre del tercer ERE de Prensa Ibérica. El cuarto y último ERE se aplicará sobre la plantilla de El Periódico de Aragón. Todos estos despidos supondrán un aumento en el número de periodistas y comunicadores parados, que este año ha aumentado en un 29%. En Prensa Ibérica ya se han superado los 50 despidos y no se descarta que el grueso de las plantillas se reduzca hasta en 400 trabajadores. Sin embargo, los despidos no están siendo la única consecuencia de la pandemia para el grupo, ya que la dirección se vio obligada a cerrar las revistas Cuore Stilo este verano.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.