En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

WEBINAR “ROMPIENDO LAS BARRERAS CONTRA LA VACUNA COVID”

Los médicos, totalmente convencidos de vacunar contra la COVID-19

EL 97% DE LOS MÉDICOS ESPAÑOLES CONSIDERA QUE LA VACUNA ES LA SOLUCIÓN MÁS EFICAZ PARA ACABAR CON LA PANDEMIA

Vacuna dosis

Ipsos ha celebrado el Webinar “Rompiendo las barreras contra la Vacuna Covid”. Con la participación del doctor García Rojas, Presidente de la Asociación Española de Vacunología, se han desgranado las principales barreras a las que se enfrenta la vacuna contra la COVID-19 una vez llegue a España. Ipsos ha realizado una encuesta entre la comunidad médica española con la que poner de relieve la percepción generalizada de estos profesionales hacia la vacuna.

En España, sólo un 25% de los ciudadanos está totalmente dispuesto a vacunarse de la COVID-19. El 48% está preocupado por lo rápido que ha salido al mercado, lo que provoca que se prefiera esperar para vacunarse. Incluso 2 de cada 10 españoles no están seguros de cuándo estarían dispuestos a hacerlo. No obstante, en lo que respecta al personal médico, el 97% considera que la vacuna es la solución más eficaz para acabar con la pandemia y el 54% de los médicos recomendaría la vacuna a todos sus pacientes.

Inma Rueda, Directora del Área de Healthcare de Ipsos en España, afirma que “los médicos españoles están totalmente de acuerdo con la vacuna contra la COVID-19. En concreto, otorgan una puntuación de 9,4 (en una escala de 10) a la vacuna como elemento necesario para controlar la pandemia”.

En cuando a la clasificación y orden para un plan de vacunación, los médicos coinciden con la propuesta del Ministerio de Sanidad. Y es que, para un 68% de los profesionales sanitarios encuestados, los mayores de 60 años serían el grupo principal a vacunar, seguidos del personal sanitario (61%). Tras estos dos grupos se sitúan como prioritarios aquellos pacientes con otras patologías como son enfermedades pulmonares crónicas (48%), enfermedades cardiovasculares e hipertensión (43%) y pacientes inmunodeprimidos (41%).

Los médicos recomiendan la vacuna a 9 de cada 10 pacientes

El 73% de los médicos considera que la vacuna se debería administrar rápidamente, en cuanto esté disponible. Sólo un 15% de los médicos españoles dice que esperaría 3 meses para empezar a aplicarla, un 8% lo haría a los 6 meses y un 2% cree que lo mejor sería esperar un año o más. La administración, según un 63% de los médicos encuestados, se realizaría en los centros de atención primaria como lugar más adecuado para la vacunación, aunque un 33% afirma que podría realizarse sin problema en cualquier centro adecuado con personal médico.

Vicente Castellanos, Director de Opinión Pública de Ipsos en España, comenta que “los médicos están convencidos de vacunar hasta el punto de recomendar la vacuna a 9 de cada 10 pacientes. Un apoyo muy rotundo versus al sentimiento de la población general”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.