En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ABANDONA LA PRESIDENCIA DOS AÑOS DESPUÉS DE SU NOMBRAMIENTO

Javier Monzón, destituido como presidente del grupo Prisa

AMBER Y TELEFÓNICA, ACCIONISTAS DE REFERENCIA DEL GRUPO DE MEDIOS, FUERZAN SU SALIDA

Javier Monzón

La junta general extraordinaria de accionistas de PRISA ha aprobado la destitución de Javier Monzón como presidente del grupo. La propuesta a petición del fondo de inversión Amber Capital que cuenta con el 29,84% del capital. La petición de Amber que no estaba dentro del día ha obtenido el respaldo de la mayoría de los accionistas.

El cese se ha aprobado con un apoyo del 52,2% de la junta. El principal apoyo a la propuesta de cese de Monzón formulada por Amber ha sido el de Telefónica, con su 9,4% de participación. En contra han votado el 46,1% de los accionistas, equivalente a un 39% del capital y con la abstención el 1,6% de los accionistas.

La decisión de la marcha se ha producido tras dos años de tira y afloja con el principal accionista, el fondo de inversión Amber Capital que ha mostrado su desacuerdo con el rumbo que el expresidente de Indra había marcado para la compañía.

El presidente de Amber Capital Joseph Oughourlian mostró su interés de cesar a Monzón desde el pasado verano de 2019 después de que fuera imputado dentro del caso Púnica. Desde entonces, Oughourlian no ha comulgado con la estrategia de Monzón para la compañia. El recién cesado presidente de Prisa introdujo la propuesta del grupo en dos áreas, por un lado el negocio de la educación en Latinoamérica, y, por otro, el negocio de los medios de comunicación.

Recordemos que finalmente, la Junta Extraordinaria de Accionistas aprobó la venta de Santillana  España a la finlandesa Sanoma por 465 millones de euros

En noviembre de 2017 Javier Monzón se incorporó al Consejo de PRISA. En febrero de 2018 fue nombrado Vicepresidente y desde el 1 de enero de 2019 es Presidente del Consejo de Administración.

Javier Monzón es economista, nacido en Madrid. Ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito empresarial en los sectores financiero y tecnológico. Fue director de Banca Corporativa en Cajamadrid y Socio Director de Corporate Finance en Arthur Andersen; Director Financiero y Director General de Desarrollo Corporativo en Telefónica, donde también fue Presidente de Telefónica Internacional; y Presidente de Indra desde su creación en 1993 hasta 2015.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.