En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

LA ADMINISTRADORA ÚNICA SE PRONUNCIA SOBRE LAS OPOSICIONES A RTVE

Rosa María Mateo (RTVE): “Se convocarán pruebas de ingreso en las que podrán participar los trabajadores con contratos temporales”

LA INTENCIÓN DE RTVE ES APOSTAR POR EL REJUVENECIMIENTO DE PLANTILLAS

Rosa Maria Mateo

Rosa María Mateo ha comparecido en el Senado para abrir la puerta a la convocatoria de la  oposición a RTVE. Además, ha valorado los resultados de RNE en el último EGM: “No refleja el esfuerzo”, ha dicho. 

La firma del III Convenio Colectivo ha abierto las puertas de RTVE a la convocatoria de nuevos puestos de trabajo. Así lo ha confirmado la administradora única de la Corporación, Rosa María Mateo en su última comparecencia en el Senado. Además ha recordado que desde 2007 no se han convocado oposiciones para el ingreso de nuevo personal indefinido.

Sobre esto, la administradora única de RTVE ha asegurado que se pondrán en marcha concursos de traslados y promociones internas, y que se convocarán pruebas de ingreso en las que podrán participar los trabajadores con contratos temporales, entre ellos, los de interinidad. De esta manera, Mateo pretende conseguir que el contrato temporal que muchos de los trabajadores que RTVE tienen actualmente, se convierta en indefinido.

También ha recordado que está pendiente de publicarse la convocatoria de 110 plazas: 46 de consolidación de personal temporal y el resto vinculadas a tasas ordinarias de reposición autorizadas por Hacienda y Función Pública en los ejercicios 2019 y 2020. La intención de la Corporación, ha concluido, es hacer convocatorias periódicas para cubrir la tasa de reposición que se apruebe anualmente.

Ha hablado del rejuvenecimiento de plantillas, que va a ser posible tras la firma del III Convenio Colectivo. Un Convenio que “eleva la compensación económica para los trabajadores que, de forma voluntaria, se jubilen anticipadamente, a los 63 años, y se fija como edad obligatoria de jubilación la que coincida con la ordinaria de la legislación vigente, al tiempo que garantiza la reposición de plazas al 100%”. “Se estima que la empresa tendrá una tasa de reposición anual superior a los 200 trabajadores, lo que permitirá realizar nuevas convocatorias de empleo”; ha destacado. “En los próximos 5 años, 2.200 trabajadores, podrán jubilarse. Y dentro de 9 años será la mitad de la plantilla la que pueda hacerlo”, ha añadido.

Rosa María Mateo echa balones fuera tras el último EGM

Después de los malos resultados que RNE ha cosechado en este RNE, Rosa María Mateo ha hecho una valoración, asegurando que la última oleada conocida a principios del mes de diciembre “no refleja el esfuerzo que se hace  por renovar contenidos y dar un impulso cultural a la programación”.

“Radio Nacional, Radio Clásica, Radio 5, Radio 4, Radio 3 y Radio Exterior son pura radio de servicio público. No compiten para tener más ingresos sino para dar información de primera y especiales sobre el Covid, la gesta de Magallanes y Elcano o los próximos centenarios de Berlanga, Pardo Bazán y Carmen Laforet”, ha dicho, para añadir que “los cambios requieren un asentamiento”. “La nueva programación de radio empezó en septiembre, y esperamos que en la próxima oleada los resultados mejoren”, ha añadido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.