En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

LOS SUPLEMENTOS SUPERAN A DURAS PENAS LOS 2,3 MILLONES DE LECTORES

Los suplementos despiden el año perdiendo 200.000 lectores

ES EL PRIMER RECUENTO DESPUÉS DE LA CANCELACIÓN TEMPORAL DE YO DONA

Los suplementos se suman a la crisis de la prensa y despiden el 2020 con 200.000 lectores menos y afrontando la pérdida del 59% de la inversión publicitaria

La prensa dice adiós a un 2020 que ha sido crítico para el sector. Si los diarios en papel han visto acentuada su crisis con la pandemia y se han enfrentado a la caída de la inversión publicitaria cuando no se habían recuperado de la última crisis del sector, los suplementos no han corrido mejor suerte. En abril, los lectores superaban a duras se contabilizaban en 2,5 millones, según los datos del EGM, y cierran 2020 con 2.384.000 lectores.

El último recuento que hemos conocido este mes de diciembre vuelve a dejar una caída generalizada de los lectores de los suplementos. Todos ellos han sufrido caídas, mientras que Yo Dona, de Unidad Editorial sigue sin publicarse tras anunciar en abril su suspensión temporal. Una decisión que la editora tomó en plena pandemia y que mantiene en la actualidad.

Los suplementos más leídos del país

Ante este panorama, XL Semanal, de Vocento, sigue siendo el dominical más leído de nuestro país, con 1.251.000 lectores. No obstante, no ha podido evitar la caída generalizada y desde abril, pierde al 9% de sus lectores. Aun así, aventaja en más de medio millón de lectores a El País Semanal que con una caída del 15,5%, se conforma con contabilizar 742.000 lectores.

Aún se mantiene por encima del medio millón de fieles Mujer Hoy, que cuenta con 669.000 lectores cayendo un 5,2% comparándolo con los datos que dejó la última oleada. Por último, Magazine se conforma con 353.000 lectores.

El sector se sigue enfrentando a una importante crisis. Una caída de lectores que se complementa con un importante descenso en inversión publicitaria. Según el último informe emitido por Infoadex, la unión de Suplementos y Dominicales ha ingresado en los nueve primeros meses de 2020 6,5 millones de euros, una cifra que supone un descenso superior al 59% si tenemos en cuenta los mismos datos del tercer trimestre de 2019, cuando el sector ingresó 15,9 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.