En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LOS INGRESOS DE LA COMPAÑIA CAERÁN UN 8,4% EN 2020

WPP cifra su crecimiento anual al 3%-4% a partir de 2023

WPP AHORRARÁ 600 MILLONES Y CRECERÁ UN 3%-4% A PARTIR DEL AÑO 2023

WPP ha presentado ante inversores y analistas una actualización de su estrategia de crecimiento en la que describe sus planes para la asignación de capital y los nuevos objetivos financieros a medio plazo de la compañia. Entre las metas estratégicas, WPP pretende devolver el negocio central de comunicaciones a un crecimiento sostenible, esto conllevaría la expansión aún más en áreas de comercio, experiencia y tecnología de alto crecimiento, pasando del 25% de de su negocio actual al 40% para 2025.

En este sentido, la compañía pretende financiar el crecimiento y mejorar la rentabilidad a través de ahorros de costos brutos anuales de 600 millones para 2025, con aproximadamente dos tercios reinvertidos en talento, incentivos y tecnología para impulsar el crecimiento. Asimismo y de manera complementaria, prevé el crecimiento a través de fusiones y adquisiciones específicas de 200-400 millones de libras anuales. La inversión en gasto de capital será de 450-500 millones de libras por año en 2021 y 2022 y 300-350 millones de libras por año a partir de entonces.

Crecimiento acelerado

En cuanto a las metas a mediano plazo, la compañia cifra el crecimiento anual del 3-4% en los ingresos menos costos de transferencia a partir de 2023. Asimismo, WPP implementará una nueva política de dividendos: intención de crecer anualmente con una tasa de pago de alrededor del 40% del BPA general

“En asociación con las marcas de nuestras agencias, estamos profundizando y acelerando el cambio que ya está ocurriendo dentro de WPP. Nuestro objetivo es devolver nuestro negocio de comunicaciones a un crecimiento sostenible e invertir más en las áreas de alto crecimiento de comercio, experiencia y tecnología. Estamos convirtiendo nuestro tamaño en escala, haciéndonos más efectivos y eficientes a medida que compartimos nuestra experiencia en una empresa más simple de marcas de agencias más sólidas. 400 millones de libras de los ahorros previstos de los 600 millones de libras se utilizarán para financiar la inversión en las capacidades y tecnología que impulsarán el crecimiento futuro de nuestra gente, nuestros clientes, nuestro negocio y nuestros accionistas “.

Orientación 2020 y 2021

Crecimiento de los ingresos de LFL menos los costes de transferencia del -6,7% en los dos meses hasta noviembre. Se espera que el crecimiento de los ingresos de LFL en 2020 menos los costos de transferencia esté en línea con el desempeño anual hasta la fecha de -8.4%. Asimismo, desde WPP esperan que el margen operativo principal de 2020 sea del 12,5-13,0% y que la deuda neta de fin de año 2020 sea de alrededor de 1.6 mil millones de libras.

“Los eventos de 2020 solo han acelerado los cambios estructurales en nuestra industria, desde la expansión de los canales digitales hasta la creciente demanda de soluciones de comercio electrónico. Las acciones que hemos tomado nos han posicionado bien, y ya estamos trabajando con 76 de nuestros 100 principales clientes en ecommerce. Hay nuevas e importantes oportunidades de crecimiento para WPP, ya que los clientes exigen soluciones sencillas e integradas que combinen la creatividad con la tecnología y la experiencia en datos. Los clientes necesitan socios confiables más que nunca para ayudarlos a transformarse y tener éxito.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.