En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

JESÚS CACHO DEJA LA DIRECCIÓN DEL DIARIO EN MANOS DE ÁLVARO NIETO

Álvaro Nieto sustituye a Jesús Cacho como director de ‘Vozpópuli’

ESTE NOMBRAMIENTO RESPONDE A LA ESTRATEGIA DE REMODELACIÓN LLEVADA A CABO POR ‘VOZPÓPULI’

Continúan los nombramientos en ‘Vozpópuli’. Tras la llegada de Juan T. Delgado como redactor jefe de Economía, Álvaro Nieto sustituye a Jesús Cacho como director del diario digital. Hasta ahora, Nieto era el número dos del periódico y ejercía como director adjunto.

Álvaro Nieto ha sido nombrado nuevo director del diario digital Vozpópuli. Así lo anunciado el propio medio en su página web. Nieto sustituye así a Jesús Cacho en el puesto de dirección de Vozpópuli, que pasará a ejercer como editor del diario. De esta forma, Álvaro Nieto deja atrás su labor como director adjunto. El periodista jienense aterrizó en este periódico digital el pasado 2 de enero de 2019. Desde entonces, el crecimiento de Vozpópuli ha ido in crescendo. Los últimos datos de Comscore revelan que este medio ha incrementado su audiencia en un 88% en el último año.

Tal como recoge Vozpópuli, Jesús Cacho anunció el nombramiento de Álvaro Nieto el pasado viernes. Jesús Cacho desveló la noticia a la redacción durante el discurso navideño. “Se lo ha ganado a pulso al haber sido el gran responsable del paso al frente que ha dado este medio en los últimos dos años”. Por su parte, Álvaro Nieto expresó su satisfacción a través de su cuenta de Twitter: “Voy a hacer lo que he hecho siempre: trabajar”. Además, añadió que el objetivo es “convertir a Vozpópuli en el mejor periódico de España”.

Este nuevo nombramiento forma parte de la remodelación que está llevando a cabo el diario. El pasado mes de octubre, Jesús Cacho nombró a Alberto Pérez Giménez como subdirector de Vozpópuli. Además, el mismo día Laura Fàbregas fue nombrada responsable de la sección España. Sin embargo, el nombramiento más reciente fue el de Juan T. Delgado como nuevo redactor jefe de Economía.

Tal como ocurrió con Alberto Pérez y Laura Fàbregas, el nombramiento de Juan T. Delgado vino acompañado por el de otro periodista. En este caso fue el de Borja Negrete, que se incorporó a la redacción de Vozpópuli para hacerse cargo de la información sanitaria focalizada en empresas farmacéuticas, hospitales y seguros médicos.

Álvaro Nieto

El nuevo director de Vozpópuli es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por la IE Business School. En su larga trayectoria ha sido redactor jefe de España del diario ‘El País’ y subdirector de la revista ‘Tiempo’. Previamente, se inició en la profesión periodística en el diario La Gaceta de los Negocios. En este periódico fue corresponsal en Bruselas entre los años 1999 y 2006, para más tarde ser redactor jefe.

Además de su labor en los medios, el nuevo director de Vozpópuli es profesor de Redacción Periodística en la Universidad Complutense y miembro del consejo asesor de la Universidad Europea de Madrid. También colabora en diversos programas de radio y televisión como analista político y económico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.