En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Arranca la temporada de esquí de la Fundación Deporte y Desafío en colaboración con el Corte Inglés

El Corte Inglés vuelve a colaborar esta temporada la Fundación Deporte y Desafío para impulsar los cursos de esquí dirigidos a personas con discapacidad

La Fundación Deporte y Desafío arranca la temporada de esquí con la puesta en marcha de varios cursos en la Snowzone de Intu Xanadú, una iniciativa que cuenta con el apoyo de El Corte Inglés, y permitirá que durante unos días las pistas se llenen de esquiadores especiales, que demostrarán su destreza y sobre todo, que ellos, al igual que el resto, también pueden divertirse y disfrutar del esquí.

A partir de mañana, sábado 19, y hasta el miércoles 23 de diciembre, se llevarán a cabo tres cursos de esquí, donde un total de 24 personas con distintas discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales recibirán clases particulares de la mano de profesores previamente formados en esquí adaptado por la propia Fundación.

Su objetivo es lograr que personas con discapacidad puedan practicar esta disciplina adaptada a cada uno de los participantes. Los que ya han disfrutado de este deporte podrán seguir mejorando la técnica, mientras que para los nuevos el reto estará en lograr introducirles en una nueva modalidad deportiva.

Para Deporte y Desafío, gracias a la colaboración de El Corte Inglés, la temporada comenzó el pasado mes de noviembre, con el desarrollo de los dos primeros cursos, también en el Xanadú. Ambas entidades colaboran, un año más, dando la oportunidad a que las personas de este colectivo puedan practicar diferentes tipos de deportes llenos de beneficios tanto a nivel físico como mental, en ambientes normalizados, sintiéndose parte de la sociedad. La filosofía que mantiene el Grupo El Corte Inglés desde sus orígenes va muy asociada a los valores asociados al deporte como son el respeto, la formación, la superación, la inclusividad y el trabajo en equipo.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la inclusión social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.