En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

ERREJÓN MACHACA: EL PARTIDO MORADO NO DESPEGA DE SU CAOS EN MADRID

Isa Serra pide refuerzos a la dirección nacional de Unidas Podemos

Las estrategias para conseguir una mayor proyección de la formación de Pablo Iglesias en Madrid, se han estrellado contra la irrealidad. Serra y sus escasos seguidores solicitan apoyo al más alto nivel, pero no se sabe qué hacer para sacar a Unidas Podemos del pozo madrileño.

La dirección nacional de Unidas Podemos contempla con preocupación las peticiones de ayuda emitidas por el entorno de Isa Serra. La ‘lideresa’ del partido morado en Madrid y su gente de confianza, han transmitido en las últimas semanas mensajes de alarma ante la situación que atraviesan tanto a nivel autonómico como municipal. Y es que la percepción general es que UP hace aguas en Madrid.

La situación del partido morado en el ámbito madrileño es un “caos absoluto”, según señalan fuentes internas, tanto a nivel interno como externo. Hasta el momento, todas las estrategias para otorgar mayor proyección a Serra y a la formación, se han estrellado contra la realidad. Y esa realidad es que, en el ámbito de la izquierda, UP es minoritario y la marca de Iñigo Errejón en Madrid consigue imponerse a ellos.

Pero los problemas no son sólo externos, ya que la autoridad de Serra también se resquebraja en el partido a nivel interno. La elección de un candidato crítico, Luis Nieto, como máximo responsable fue sintomática. Porque supuso la derrota del candidato ‘oficialista’, el ex abogado de la CGT Jacinto Morano, mano derecha de Serra en la Asamblea de Madrid y, por elevación, de Serra e Iglesias.

Lo cierto es que, como apuntan fuentes cercanas al partido morado, a Serra sólo le queda la estrecha bancada morada de la Asamblea de Madrid. Allí, la pareja de Juanma del Olmo, director de Estrategia y Comunicación de la Vicepresidencia de Iglesias, todavía mantiene cierto ascendiente sobre sus siete diputados autonómicos. El grupo con menor representación del Parlamento madrileño pese a su pomposo nombre: Grupo Parlamentario Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie. Un grupo que está a trece diputados de su principal competidor, Más Madrid.

En la dirección nacional del partido morado hay un auténtico quebradero de cabeza con Madrid y Serra. Se ha intentado todo, reconocen: potenciar la visibilidad de Serra en los medios más afines y darle mayor importancia con la designación como co portavoz de UP; fomentar los cara a cara con Isabel Díaz Ayuso (en los que no ha salido bien parada); convocar a una movilización callejera que no ha obtenido resultados (en gran parte, porque la gente de Errejón y Rita Maestre ha capitalizado mejor esos movimientos); lanzar ataques contra la competencia de Más Madrid por parte de dirigentes de UP, etc. Y, la tentativa de colocar a un afín a Serra como Morano, su mano derecha en la Asamblea, ha fracasado de forma estrepitosa. Así, no es de extrañar, que haya quienes crean que su supervivencia, sólo se debe a su lealtad al tándem Iglesias-Montero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.