En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO  ENTREGA OCHO AYUDAS DE 10.000 EUROS CADA UNA

La Fundación Quirónsalud entrega sus ayudas a iniciativas sanitarias y proyectos sociales

CON EL FIN DE APOYAR PROYECTOS E INICIATIVAS SANITARIAS, SOCIALES Y HUMANITARIAS

Se ha hecho también entrega de los premios a las acciones relacionadas con la mejora en la atención a pacientes con COVID-19 realizadas por profesionales de los hospitales Quirónsalud    

La Fundación Quirónsalud es consciente de que la salud es una piedra angular del desarrollo económico y humano de todas las sociedades y de la seguridad mundial, además de ser parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, ha hecho entrega de los Premios a la Cooperación Internacional en salud a ocho proyectos, seleccionados entre los presentados a esta segunda convocatoria. Estos premios, que se consolidan con esta segunda edición, buscan no sólo reconocer e incentivar el trabajo que muchos profesionales del Grupo llevan años realizando en esta materia, sino también animar y dar apoyo a nuevas iniciativas. Asimismo, se ha hecho también entrega de los premios a las acciones relacionadas con la mejora en la atención a pacientes con COVID-19 realizadas por profesionales de los Centros Quirónsalud.

Los premios COVID, convocados este año por primera vez a consecuencia de la situación de emergencia sanitaria provocada por la irrupción de la Covid-19 en nuestras vidas, buscan dar visibilidad al trabajo y a las iniciativas de los profesionales de Quirónsalud para paliar los efectos que esta pandemia tenía sobre la gestión del día a día en los hospitales, así como para garantizar poder mantener una atención humanizada y personalizada en cada caso.

Los proyectos premiados, con una dotación de 10.000€ cada uno, han sido:

  • CICOVID: Control de Infección COVID-19. Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (FJD), Hospital Universitario Rey Juan Carlos (HURJC), Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE), Hospital General de Villalba (HGV).

Dras. Maria Dolores Martin Ríos y profesionales del siguiente grupo de trabajo: Gonzalo de las Casas Cámara, Laura Rubio Cirilo, Marta Cimas Ballesteros, Belisa Catherine, Tarazona Chocano, Laura Patricia del Nido Varo, Beatriz Vila Cordero, Elena Ojeda Ruiz.

  • Estudio de seguimiento COQUIMA (Estudio COQUIMA – Covid Quirónsalud Madrid): Estudio descriptivo de las características clínicas, radiológicas y farmacológicas de los pacientes ingresados por COVID-19 en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid en las primeras semanas de la epidemia.

Han participado el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, la Universidad Europea de Madrid y el Hospital Quirónsalud San José.                 

Investigador principal: Daniel Carnevali (Jefe de Servicio de Medicina Interna HUQM) Investigadores colaboradores: Pablo Guisado, Mara Carralón, Gabriel Sotres, Manuel Recio, Raquel Cano, Chawar Hayoun, Ana Fernández, Javier Carrascoso, Ana Álvarez, María del Carmen Suarez, Israel Thuissard, Cristina Andreu, Ana Roda, José María Torvisco, Sofía Valderas, Margarita Remírez de Esparza, Carmen Rojo

  • Proyecto Bunker: Asistencia obstétrica y neonatal en Pandemia: mantener la humanización es posible (Hospital Universitario Infanta Elena. Valdemoro)

Dra. Montserrat González Rodríguez y profesionales del siguiente grupo de trabajo:  Dr. Weimar García García, Sra. Beatriz Sopeña Vega, Sra. Almudena Carrasco Becedillas, Dr. Juan Miguel Rodríguez Candia-Dr. Enrique la Orden Izquierdo.

En el marco de línea de Cooperación Internacional, la Fundación Quirónsalud lanzó este año la II Convocatoria de Ayudas de la Fundación Quirónsalud a la emergencia excepcional Post Covid- 19 destinada a proyectos de salud, humanitarios y/o de ayuda a través de 8 ayudas de 10.000 euros con el fin de afrontar la crisis del COVID-19 en materia de salud, humanitaria y/o de ayuda social a colectivos vulnerables.

En cuanto a las ayudas en materia de Cooperación Internacional, conscientes de que en el Grupo Quirónsalud hay un alto número de profesionales con alta sensibilidad  en estos  temas y con experiencia y compromiso  en proyectos  de cooperación o con el deseo e inquietud para sumarse  a ellos, la Fundación Quirónsalud ha destinado estas ayudas, con una dotación de 10.000€ cada una, a apoyar proyectos e iniciativas sociales,  sanitarias y humanitarias durante 2020,  en el marco de ayudas de emergencia excepcional, destinadas a hacer frente a las consecuencias sociales  y sanitarias del COVID-19 a través de entidades sociales  que cuenten  con profesionales del Grupo Quirónsalud como colaboradores o que hayan sido  presentadas o avaladas  por profesionales del grupo Quirónsalud.

Hasta la fecha, tanto Quirónsalud como su Fundación, se han volcado en paliar la crisis por el COVID-19 desde el punto de vista asistencial y social dando apoyo a diversos proyectos a solicitud de los centros, de nuestros profesionales o directamente de entidades de ayuda social.

Es por ello por lo que, en esta misma línea, de manera coherente y coordinada para traducir el compromiso de Quirónsalud y el de sus profesionales y responder de forma más eficaz, logrando el progreso en materia sanitaria y la consecución de diversos objetivos de salud, desarrollo y vida que se traduzcan en mejorar la calidad de vida de las personas.

Así, el objetivo primordial de esta segunda convocatoria ha sido poner el foco en COVID-19 y continuar después de este, contribuyendo con el restablecimiento y la mejora en todos los ámbitos de la sociedad después del este estado de excepcionalidad producido por la crisis.

Los proyectos premiados este 2020 han sido:

  • Minimizar el impacto de la Covid-19 sobre el VIH, la malaria y la desnutrición en el sur de Mozambique.

Presentado por María Lucía Alonso Pérez, del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid en colaboración con la Fundación Mozambique Sur.

  • Fortalecimiento de las capacidades locales de los servicios de salud en Lima Norte en un contexto COVID-19. (Perú).

Presentado por Ignacio Llorente, del Departamento Internacional Quirónsalud en colaboración con Acción contra el Hambre.

  • Misión Covid-19 India QSD. (Calcuta, India).

Presentado por Manuel Carrillo en nombre del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, Hospital Quirónsalud Pontevedra y Hospital Quirónsalud Ciudad Real y en colaboración con MEDICAL SERVICE JIM.IIMC

Equipamiento y puesta en marcha del Centro Materno infantil de Ndava. Muhanga.             (Burundi.)

Presentado por Manuel Conde de Ruber Internacional, y realizado por en colaboración con la Asociación Solidaria Universitaria (ASU ONG).

  • Ven, da tu mano a la seguridad (Venezuela).

Presentado por Sandra Garcia, de Quironprevención Toledo, en colaboración con la Fundacion “Ven, da tu mano”.

  • Rompiendo Fronteras- COVID (Guinea Ecuatorial).

Presentado por Nuria Gorina, del Hospital Universitari General de Catalunya, en colaboración con la ONG “Más que Salud”.

  • Educación de calidad y segura vía refuerzo alimentario y la sensibilización en un contexto COVID. (Madagascar).                 

Presentado por Maria Jesus Ballesta, de Quirónprevención Málaga en colaboración con la Fundacion “Agua de coco”.

  • Asistencia rural para la contención y protección de la COVID19 para los pueblos autóctonos. (Camerún).   

Presentado por Manuel Arguello, de Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz en colaboración con la Fundación “Zerca y Lejos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.