En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

TRAS DIFRENTES DESENCUENTROS CON LAS ÚLTIMAS MEDICIONES

Prisa da carpetazo al contrato que mantiene con Comscore

‘EL PAÍS’ HA CAÍDO AL SEXTO DIGITAL MÁS LEÍDO EN LOS DOS ÚLTIMOS MESES, SEGÚN ESTE MEDIDOR

Prisa rompe su contrato con Comscore en plena vorágine tras el cese de Javier Monzón como presidente no ejecutivo

Tras el aumento de lectores en la prensa digital, impulsado por la pandemia, la batalla por imponerse en las audiencias online se ha disparado. No obstante, las dudas que en los últimos tiempos han despertado las mediciones de Comscore han provocado el primer gran abandono. Según apunta el diario Vozpópuli, Prisa no renovará el contrato con este medidor que vence este mes de diciembre.

Según indica la misma información, la salida de Prisa de esta medición es la primera de varias, ya que otras grandes editoras se están planteando no renovar sus acuerdos con Comscore. Todas ellas, finalizarían sus contratos con el medidor en los próximos meses.

La realidad es que han sido muchos diarios los que en los últimos años han mostrado su disconformidad con los datos vertidos por Comscore. Algunos como El Mundo o El Español  han visto subestimadas sus mediciones en el último año, poniendo en entredicho la fiabilidad de sus resultados.

Cambios en la dirección de Prisa

El pasado viernes, Prisa anunciaba la destitución de Javier Monzón como presidente no ejecutivo de la compañía. En la tarde del 22 de diciembre, el Consejo de Administración de la compañía se reunirá por primera vez después de este cese.

Un consejo, que tal y como informa el diario El Español, contará con dos nuevos nombres: Rosauro Varo y Javier Santiso. Dos nombres, que llegarían para amainar los ánimos después de los desencuentros que han imperado en la dirección de la compañía y que han desembocado en la destitución de Monzón.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.