En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LOS SINDICATOS ACUSAN A VOCENTO DE AMEDRENTAR A LA PLANTILLA

Vocento acumula 40 despidos en el mes de diciembre y desata el malestar en la plantilla

CATALOGAN DE “OPORTUNISMO” Y “FALTA DE EMPATÍA” LA POSICIÓN DE LA EDITORA ANTE LOS DESPIDOS

Nueva sede Vocento

La  plantilla de Vocento planta cara a la oleada de despidos que ha vivido durante el mes de diciembre -más de 40- y acusa a la compañía de oportunismo y falta de empatía

Los últimos coletazos del 2020 están dejando importantes fisuras en la plantilla de Vocento. Una plantilla que en último mes ha tenido que afrontar el despido de 40 trabajadores que han dejado más mermadas, si cabe, las redacciones de buena parte de las cabeceras del grupo. El recuento es devastador, Vocento ha cerrado una revista, un diario gratuito y  una web y ha despedido a varios miembros de la plantilla de ocho cabeceras, de momento.

Por este motivo, desde las secciones sindicales de CCOO y UGT han querido mostrar su disconformidad con las decisiones acatadas por la editora responsable del diario ABC. Aseguran que estos despidos, entre los que se encuentran varios delegados de sus comités, han vulnerado los derechos fundamentales y tienen como objetivo amedrentar a las plantillas.

Más aún cuando tienen por delante un futuro incierto y procesos de negociación de convenios colectivos. Además, recuerdan que durante la pandemia, la plantilla de Vocento ha tenido que hacer frente a importantes recortes de salario y jornada laboral, que inicialmente se estipuló en un 40% y que en un segundo ERTE se redujo al 25%.

No obstante, también cabe recordar que la  editora, a pesar de haber disfrutado de una prosperidad económica en los meses previos a la pandemia, ha cerrado el tercer trimestre de 2020 con importantes pérdidas. Siguiendo la tónica general del sector, Vocento despidió septiembre perdiendo 14,1 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.