jueves, 21 enero, 2021

¿QUÉ ACCIONES SOLIDARIAS ESTÁN REALIZANDO LAS MARCAS?

Acciones solidarias: así ayudan las marcas en Navidad

LAS MARCAS SACAN SU LADO MÁS SOLIDARIO PARA AYUDAR A LOS MÁS PERJUDICADOS POR LA CRISIS SANITARIA

Desde la irrupción de la pandemia las marcas han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores. Conscientes de la compleja realidad social que ha traído 2020, las marcas han vuelto a mostrar su lado más solidario. Las iniciativas sociales se han convertido en uno de los principales motores que han motivado la solidaridad de las marcas españolas. Desde prnotiias.com hemos recopilado algunas de las acciones solidarias de esta Navidad.

Avante Evolumedia destinará 15.000€ para dar voz a iniciativas sociales locales

Avante Evolumedia ha decidido colaborar con algunos de los más perjudicados durante esta dura crisis sanitaria. Para ello, destinarán una bolsa de ayuda valorada en 15.000€ que transformarán en campañas, sobre todo digitales, segmentadas y optimizadas para multiplicar el retorno. Su equipo, formado por 90 profesionales repartidos a lo largo de toda la geografía española, se encargará de todo sin coste alguno: planificación, creación de piezas, gestión de la campaña, medición de resultados, etc.

Las solicitudes serán recibidas hasta el 31 de diciembre de 2020 a las 23.59 horas a través de la LANDING que han desarrollado para la ocasión y el fallo final con los proyectos elegidos se hará público antes del 31 de enero de 2021 a través de la página web y de las redes sociales de Avante Evolumedia.

Fundación Mahou San Miguel dona 50.000 kilos de alimentos

Fundación Mahou San Miguel ha puesto en marcha una campaña de donaciones de alimentos y económica, para colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). El objetivo marcado por Fundación Mahou San Miguel para esta campaña supone alcanzar hasta 50.000 kg de alimentos, que se destinarán a paliar el impacto que el Covid-19 está ocasionando entre las personas en situación de vulnerabilidad y solventar las necesidades de alimentación y productos de primera necesidad durante las fechas navideñas

Para ello, la Fundación ha puesto en marcha a través de su canal de Instagram (@fmahousanmiguel) la campaña “Dona tu follow”, a través de la cual, por cada nuevo seguidor que se una a la iniciativa, la Fundación donará cinco kilos de alimentos a FESBAL para su programa “Operación kilo”. En los primeros días la iniciativa ha conseguido recaudar más de 11.500 kg de comida.

Para complementar esta campaña, los centros de producción de la compañía en Lleida, Beteta (Cuenca), Granada, Málaga, Córdoba y Tenerife, han organizado recogidas de alimentos impulsadas por los grupos de voluntarios con los que cuenta en cada ciudad.

FREE NOW y ElTenedor prepararán menús solidarios durante Navidad

FREE NOW y ElTenedor han unido sus fuerzas para entregar hasta 300 menús solidarios a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social los días 25 de diciembre y 1 de enero, en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Esta acción solidaria se realizará en las dos ciudades más grandes de España. En Madrid el proyecto se canalizará a través de una colaboración con Mensajeros de la Paz, ONG fundada por el Padre Ángel, donde se repartirán hasta 100 menús en el Restaurante Robin Hood que la organización tiene en la capital. 50 de ellos serán elaborados por el Grupo “Mar y Tierra” y se servirán el día 25 de diciembre y los otros 50, que serán preparados por el grupo “El Pradal”, serán entregados el día 1 de enero. En Barcelona, la iniciativa solidaria se realizará a través de una colaboración con las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, donde se servirán 200 menús el primer día del año de 2021. El menú correrá a cargo de Romain Fornell, Chef y propietario del grupo Goût Rouge

Carbonell preparará mil cenas solidarias en nochebuena

Carbonell ha llevado a acabo la iniciativa ‘Mucho Más que Comida«, creada junto a la agencia de publicidad 014, para dar de cenar a más de mil personas en Nochebuena, con la ayuda de 30 reconocidos chefs y más de 200 voluntarios. La marca ha contado con las agencias Starcom y LLYC para la difusión de la acción. 

Los días 23 y 24 de diciembre (antes de las 20:00h) la comida se entregará en los centros de reparto de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, para que cada familia pueda recogerla de manera segura. Estos puntos de encuentro estarán ubicados principalmente en las zonas de Villa de Vallecas, Usera, Villaverde, Latina, San Blas-Canillejas o Chamartín, entre otras.

Telepizza y Fundación Inocente, Inocente juntos contra la pobreza infantil

Con el objetivo de contribuir a la causa, Telepizza vuelve a unirse a la Fundación Inocente, Inocente y dona dos millones de Cajas Solidarias. Además, las Redes Sociales de la marca y sus diferentes canales de comunicación, también difundirán el mensaje de la Fundación durante estas Navidades para llegar a todos sus clientes. Dadas las circunstancias excepcionales de este 2020, Telepizza ha ampliado su colaboración realizando también un donativo solidario a la fundación, con el fin de seguir contribuyendo en la lucha contra la pobreza infantil.

Un paquete de pasta por cada visualización en YouTube

Grupo Gallo convertirá la visualización del clip navideño ‘Que vuelva la vida’ protagonizado por los empleados de la compañía en kilos de pasta para los bancos
de alimentos españoles. Con esta acción, Gallo renueva su compromiso con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) cerrando un año de colaboración con esta organización en la lucha contra la crisis de la Covid-19.


En esta ocasión lo hace a través de una acción colectiva, compartiendo con la sociedad su celebración de la Navidad. Se trata de la grabación de un tema musical y de un vídeoclip en los que el Grupo Gallo lanza un mensaje impregnado de optimismo, reivindicando la alegría y el trabajo en equipo como claves para afrontar el día a día.

Seguiremos Comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.