En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

AYUNTAMIENTO DE MADRID Y COMUNIDAD DE MADRID HAN BLOQUEADO EL NOMBRAMIENTO DE CABEZÓN

El ‘enchufe’ de Iván Redondo acerca posiciones para dirigir la Casa de América

EL DIPUTADO DEL PSOE EN AL ASAMBLEA DE MADRID YA HA RENUNCIADO A SU ESCAÑO EN EL PARLAMENTO AUTONÓMICO

La Casa de América continúa a la espera de un nuevo director. La propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores recae en Borja Cabezón, exdiputado socialista en la Asamblea de Madrid y íntimo amigo del gurú Iván Redondo.  La Moncloa ha presentado a Cabezón a pesar de no ser diplomático, únicamente tres directores no lo han sido, aunque de manera tradicional la institución requiere que la dirección recaiga sobre un diplomático.

Es al Gobierno a quién le corresponde presentar una propuesta de candidato junto con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. Ambas instituciones madrileñas han mostrado su desacuerdo con el candidato propuesto por el Gobierno apelando a que no cuenta con la carrera diplomática. Por el momento, las negociaciones no han dado luz verde a la entra de Borja Cabezón como nuevo director de la Casa América.

Por su parte, Cabezón se ha pronunciado en las redes sociales sobre su candidatura, “En la vida hay que saber qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar. Estoy muy ilusionado”, afirma Cabezón a través de su perfil de Twitter. El anterior director Antonio Pérez-Hernández y Torra fue embajador de España en Venezuela y en Irán.

Desde el Ministerio de Exteriores afirman que aunque Cabezón no es diplomático si cuanta con experiencia en América Latina, en concreto, coordinó tres Cumbres Iberomaricanas de jóvenes que tuvieron lugar  en Madrid, México y en Buenos Aires. Cabezón cuenta con el respaldo de gran parte de la cúpula socialista, tanto de el expresidente Felipe González y de Javier Solana, alto representante de Política Exterior de la Unión Europea.

Aunque la negociación cuenta con el rechazo del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, el diputado del PSOE en al Asamblea de Madrid ya ha renunciado a su escaño en el parlamento autonómico. Almeida se ha pronunciado sobre la propuesta del Gobierno y ha afirmado que Cabezón no contará con el apoyo de ambas instituciones al no contar con la experiencia diplomática necesaria para dirigir una institución como la Casa América.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.