En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EL PRESIDENTE  DE AMBER CAPITAL SE HACE CON LOS MANDOS DE PRISA

Joseph Oughourlian, al frente de Prisa tras la salida de Javier Monzón

LA COMPAÑÍA REFORMULA SU CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN TRAS LA SALIDA DE MONZÓN Y DULÁ

prisa.jpg

Tras la salida de Javier Monzón, Amber Capital -máximo accionista de Prisa con más del 29% de su capital- se convierte en su máximo responsable de la compañía. Su presidente, Joseph Oughourlian, se hace con los mandos de la empresa responsable de medios como El País o la Cadena SER. 

Joseph Oughourlian es el presidente de Amber Capital y, por lo tanto, el máximo accionista que en la actualidad tiene el Grupo Prisa. Motivo que le ha servido para convertirse en el nuevo presidente interino de la responsable de medios como El País, Cadena SER o Cinco días. Así se ha estipulado después del último consejo de administración que ha celebrado la compañía tras hacerse efectiva la destitución de Javier Monzón.

La destitución de Monzón como presidente no ejecutivo y la salida de Sonia Dulá del consejo de administración han desembocado en dos nombramientos. El de Rosauro Varo y Javier Santiso, ambos en la categoría de independientes, para cubrir sus vacantes.

Estos nombramientos llevan aparejados cambios en las distintas comisiones del Consejo de Administración. Javier Santiso y Béatrice de Clermont-Tonnerre se incorporan como vocales a la Comisión Delegada, que será presidida por Joseph Oughourlian, hasta que se produzca el nombramiento de un nuevo presidente del Consejo de Administración.

Nuevo rumbo en Prisa

De esta forma, la Comisión Delegada queda compuesta por Joseph Oughourlian, Manuel Mirat, Manuel Polanco, Javier de Jaime, Béatrice de Clermont-Tonnerre y Javier Santiso. Tal y como informa la CNRCG, por su parte, será presidida por Béatrice de ClermontTonnerre e incorporará a Dominique D’Hinnin y a Javier Santiso como vocales.

Con ello, esta comisión queda integrada por Béatrice de Clermont-Tonnerre, Joseph Oughourlian, Javier Santiso y Dominique D’Hinnin. La Comisión de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento seguirá estando presidida por Dominique D’Hinnin y contará como vocales con Rosauro Varo, María Teresa Ballester y Amber Capital UK (representada por Fernando Martínez).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.