En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

LA PANDEMIA HA TRANSFORMADO LA RELACIÓN ENTRE AGENCIA Y MARCA

¿Cómo valoran las agencias la relación con las marcas durante la pandemia?

DURANTE LA PANDEMIA HA CRECIDO LA DEMANDA DE LOS CANALES DIGITALES

Con la irrupción de la pandemia las necesidades del consumidor han ido cambiando. Las marcas han tenido que adaptarse de manera fulminante a un nuevo entorno en el que el consumidor está más activo y requiere de las compañías una mayor implicación y coherencia social.

Para los directores de marketing las necesidades de las agencias han cambiado debido al Covid, en concreto el 61% de los especialistas en marketing así lo consideran, según el Informe de Perspectivas de la Agencia de The Drum. Esto ha provocado que la agencias hayan estado en constante cambio para dar nuevas respuestas a las nuevas necesidades de sus clientes.

Como consecuencia de la actual crisis las agencias han disminuido o suspendido la contratación de nuevos profesionales y la contratación de los servicios de agencias externas. No obstante, este informe revela que las agencias han mostrado una gran implicación durante la pandemia, en concreto con el 83% de las marcas agradecidas por el alto nivel de apoyo brindado, según el informe.

En este sentido, ha crecido la demanda de canales y habilidades digitales, ya que casi la mitad de todas las marcas aumenta el gasto en canales digitales y se sugiere como áreas prioritarias las redes sociales, la búsqueda y el comercio electrónico. Durante la pandemia las redes sociales o el comercio electrónico se han convertido en las plataformas digitales más usadas por los consumidores para acceder a las marcas.

Las agencias de comunicación y marketing se han convertido durante estos meses en los ‘mejores amigos’ de las marcas. Las agencias han sabido reconocer y apoyar a sus clientes. No obstante, queda por saber si la crisis del Covid cambiará de manera definitiva la relación entre agencia-marca.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.