En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

SU PRIMERA ENTREVISTA COMO PRESIDENTE EN FUNCIONES DE PRISA

Joseph Oughourlian pone las cartas sobre la mesa tras la salida de Monzón

 “MONZÓN NO APOYABA LA HOJA DE RUTA ESTRATÉGICA DEFINIDA POR CONSENSO”

Poco después de celebrar su primera semana como presidente en funciones del grupo Prisa, Joseph Oughourlian, ha concedido su primera entrevista al diario El País en la que explica sus diferencias con Javier Monzón, presidente ejecutivo en funciones hasta el pasado 18 de diciembre, y qué le impulsó a convencer a los accionistas de la compañía su destitución.

El País, buque insignia del Grupo Prisa, ha sido el medio elegido por Joseph Oughourlian para conceder su primera entrevista después de ser nombrado nuevo presidente en funciones de la compañía tras la repentina salida de Monzón. El presidente de Amber Capital no ha tenido reparo en hacer públicas las diferencias que ha mantenido con el último presidente no ejecutivo, que le impulsaron a encabezar su lista de enemigos dentro de la dirección de Prisa.

Para el nuevo presidente de Prisa, la gestión que Monzón ha ejecutado en los últimos tiempos es motivo suficiente para promover su salida. Una tensión que ha crecido en los últimos meses y que era la crónica de una muerte anunciada: “En junio lanzamos un mensaje dejando patente que no estábamos de acuerdo con su modo de gestionar el consejo y la gobernanza”.

Oughourlian: “Monzón promovió ofertas indecentes a precio de derribo”

No es el único reproche que Oughourlian ha lanzado en una larga lista de reproches sobre Monzón. Asegura que el recién expulsado presidente no promovía la dinámica de creación de valor para la compañía y no apoyaba la hoja de ruta estratégica que el consejo directivo definía por consenso.

Según el nuevo responsable de Prisa, la gota que colmó el vaso fue la oferta de venta de los medios de Prisa, que la compañía ha recibido este otoño. “La oferta para la venta de medios nos molestó mucho como accionistas”, asegura. A lo que añade que considera un gran error vender los medios de la compañía en este momento: “Monzó promovió ofertas indecentes a precio de derribo. Nuestros medios valen mucho más de 200 millones de euros”, asegura.

La relevancia de Telefónica y Santander como accionistas de Prisa

En la destitución de Monzón, dos nombres han sido clave: Telefónica y Santander. Oughourlian pinta su futuro con diferente color tras las tensiones de estos días. Respecto a Telefónica, el presidente en funciones de Prisa, tira balones fuera sobre su cambio de postura respecto a la figura de Monzón que propició la salida de este.

Sin embargo, las palabras se endurecen a la hora de hablar del Banco Santander. Sobre su papel en la compañía asegura que “quizás ha tenido demasiado protagonismo para ser un banco”. “Me gusta que los bancos financien a las empresas y que se involucren menos en la gobernanza de las compañías y los medios”, ha asegurado.

Sobre el futuro, el presidente de Amber Capital asegura que, tras la salida de Monzón, confía en el resto del equipo directivo y que espera que antes de la próxima junta de accionistas, se conozca al próximo presidente de la compañía. La unión entre ellos será clave para dar luz verde a los nuevos pasos de la empresa y posibles recortes y apuestas de futuro que establezcan la nueva hoja de ruta de Prisa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.