En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

SE HA IMPUESTO A CORONAVIRUS, INFODEMIA O COVID-19

Confinamiento, la palabra del año 2020 según FundéuRAE

FUNDÉU SIGUE LA TRADICIÓN QUE COMENZÓ EN 2013

Fundéu elige una nueva palabra del año en este 2020 engrosando la lista a la que ya pertenecen términos como escrache, selfi, refugiado o microplástico

Como cada año, la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española, han elegido las palabras más significativas del año. Como no podía ser de otra manera, la Covid-19 también ha eclipsado un ranking como este, en un año 2020 que ha estado marcado por un único protagonista. Finalmente, se ha optado por “Confinamiento” como la palabra más destacada de este año.

La crisis sanitaria ha sido la clara protagonista del año y prueba de ello eran las 12 palabras que optaban a convertirse en la más destacada de este 2020:

-Coronavirus

-Infodemia

-Resiliencia

-Confinamiento

-Covid-19

-Teletrabajo

-Conspiranoia

-Tiktok

-Pandemia

-Sanitarios

-Vacuna

Definido como ‘aislamiento temporal y generalmente impuesto de una población, una persona o un grupo por razones de salud o de seguridad’, este término ha marcado buena parte de los meses del año que ahora acaba. La crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19 es, sin duda, la protagonista del 2020 y las medidas implementadas para frenarla han cambiado radicalmente nuestra forma de vivir y de hablar.

Esta es la octava ocasión en la que la FundéuRAE elige, de entre los más de 250 términos a los que ha dedicado algunas de sus recomendaciones diarias sobre el uso del idioma, su palabra del año. La primera de ellas fue escrache, en el año 2013, y después la siguieron selfi 82014), refugiado (2015), populismo (2016), aporofobia (2017), microplástico (2018), y Emoji en 2019.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.