En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EL CONSUMO MEDIO ROZA LAS 4 HORAS DIARIAS POR PERSONA

El consumo de televisión bate récord de audiencia en 2020

EDUARDO OLANO, PRESIDENTE DE UTECA, ESTOS DATOS DEMUESTRAN LA CERCANÍA CON LA CIUDADANÍA

Fiabilidad televisión

La televisión se ha convertido en un medio fundamental para la sociedad en un año atípico. El confinamiento y las restricciones por la pandemia han impulsado el consumo televisivo. Así lo confirman los datos de consumo que se han conocido en el año 2020, con varios meses y días como los de mayor consumo desde 1992.

Hasta el día 27 de diciembre, la media de consumo por persona y día es de 237 minutos -3 horas y 57 minutos, 15 minutos más que el año pasado. Todas las franjas de edad han aumentado el tiempo dedicado a ver la televisión. Entre los 13 y 24 años ha aumentado un 5%, porcentaje que sube al 6% entre los 35 y 44 años, y un 7% de 45 a 54 años. De 25 a 34 años también crece, en este caso un 2%.

Más de 31,2 millones de ciudadanos han visto cada día la Televisión durante 2020, 200.000 más que en 2019. La tendencia creciente comenzó a vislumbrarse en la primera quincena de marzo, disparándose a máximos a partir del 14 de marzo, coincidiendo con la declaración del primer estado de alarma.

Abril es ya el mes con más consumo de televisión de la historia, con 5 horas y 2 minutos de visionado diario por persona; le sigue marzo, que cerró con una media de 4 horas y 44 minutos. Entre la primera y la segunda quincena de marzo se produce el gran salto. En solo 15 días, crece un 34%, pasando de 240 a 321 minutos por persona y día.  La atención sobre la televisión se ha mantenido al alza desde que comenzó la pandemia, como lo demuestran los crecimientos sobre 2019 experimentados en marzo (+22%), abril (+30%) y mayo (+16%). En lo que llevamos de diciembre, el incremento sobre diciembre 2019 es del 6%.

La valoración de Eduardo Olano, presidente de UTECA

Para el presidente de UTECA, Eduardo Olano, “ha sido un año difícil para la Televisión en Abierto por la caída de la inversión, pese al liderazgo del medio como soporte publicitario”. Pero a la vez, continúa, “en medio de la gravísima situación sanitaria y económica que estamos viviendo, cerramos un año histórico que demuestra la cercanía de nuestro modelo de televisión con la ciudadanía, además de la influencia y la credibilidad”.

Respecto a los anunciantes, el presidente de UTECA señala que “es momento de agradecer la confianza a las marcas que mantuvieron su inversión en los momentos más duros, y de dar la bienvenida a las que han vuelto en los últimos meses o han descubierto el medio, atraídas por la cobertura y los valores asociados”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.