En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

HASTA EL MOMENTO, EL GASTO PRESUPUESTARIO ASCENDIA A 77 MILLONES DE EUROS

El Gobierno eleva a 112 millones de euros el gasto en difusión de sus campañas de publicidad

LA MAYOR PARTE DEL NUEVO PRESUPUESTO ESTARÁ DESTINADO A LA DIFUSIÓN DE LAS CAMAPAÑAS EN TELEVISIÓN

Pedro Sánchez. Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez aumentará el gasto presupuestario para la difusión de campañas de publicidad institucional. En concreto, el ejecutivo tiene previsto una partida de 112 millones de euros hasta el año 2025. El acuerdo marco para la contratación de espacios publicitarios cifra el gasto en 28 millones de euros, 2,3 millones más que el presupuesto actual.

Fuentes confirmadas por prnoticias.com afirman que el nuevo acuerdo prevé un aumento del gasto presupuestario que pasaría de los 77 millones de euros a 112 millones de euros, es decir, de 25 millones anuales pasaría a 28 millones anuales. Esta nueva partida contradice a la estimada por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada que cifró el acuerdo marco en 76 millones de euros en el mes de abril. El actual acuerdo marco aprobado en 2018, y que finaliza en 2021, cuenta con un presupuesto de 77 millones de euros, lo que equivale a 25 millones de euros anuales.

En el pasado ejercicio se presentaron un total de dieciséis consultoras: Carat España SAU, Avante Comunicación SL, Rodrigo y Asociados Central de Medios SL, Equmedia XL SL, Iniciativas de Medios SA, Maxus Spain SLU, Media Diamond SL, Media Sapiens Spain SLU, Mediacom Iberia SA, Mindshare Spain SA, Persuade Comunicación SA, Universal Mccann SA, Wavemaker Publicidad Spain SL, Adsolut SL, tal y como recoge el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige la celebración del acuerdo marco para la prestación de los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la difusión de las campañas de publicidad institucional.

El pliego de prescripciones técnicas detalla las condiciones que regirán los servicios de compra, que consistirán en la estrategia y planificación de la compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para las campañas de publicidad institucional promovidas por los destinatarios del acuerdo marco, adaptación de la creatividad y la contratación de los espacios publicitarios, seguimiento y control de las campañas de publicidad institucional y de todo tipo de acciones publicitarias, así como la puesta a disposición de la Administración de los informes técnicos de herramientas de análisis, planificación, seguimiento y resultados de campañas, así como de los recursos humanos precisos para la correcta ejecución de las prestaciones objeto de cada contrato basado.

Del total de la nueva partida presupuestaria, la publicidad institucional en televisión ocuparía casi el 90% del total, en concreto el Gobierno tiene previsto destinar 92 de los 112 millones de euros.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.