A golpe de propaganda, Pedro Sánchez y el Departamento de Planificación y Seguimiento de la Actividad Gubernamental del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, han presentado el primer ‘Informe de Rendición de Cuentas del Gobierno de España’. Como era de esperar, el Ejecutivo ha puesto en marcha su maquinaría propagandística para presentar lo que desde el equipo de comunicación califican de un informe ‘histórico’.
Con un escenario creado para la ocasión, Pedro Sánchez ha vuelto a vender las bondades de su gobierno durante estos 12 meses. Iván Redondo se ha caracterizado por poner en práctica la estrategia del ‘todo’, más es mejor, y así lo aplica, grandes escenarios con mucho ruido pero con poco valor informativo. A través de diapositivas, Sánchez ha desgranado el Informe que, como era de esperar, ensalza las labores de su Ejecutivo.
En esta ocasión, Iván Redondo ha preparado un discurso sin referencias emocionales y centrado en ensalzar la buena gestión del Ejecutivo. Como en otras ocasiones, no ha habido lugar para la autocrítica. La comparecencia ha sido un ejemplo más de propaganda, “Primer informe metódico en la historia del Gobierno de España”, añaden desde La Moncloa. La estrategia del marketing, que en esta ocasión, tiene poco sentido y menos valor. En esta ocasión, el discurso ha durado 55 minutos, menos que los interminables discursos del presidente durante el Estado de Alarma.
Durante los últimos meses, desde Presidencia del Gobierno han trabajado con un grupo de expertos y expertas independiente, conformado por académicos del máximo prestigio profesional en el ámbito de las ciencias sociales (Ismael Blanco, María Bustelo, Cristina Elías, Daniel Innerarity, Javier Lorenzo, Cristina Monge, Carles Ramió, Paula Rodríguez y Manuel Villoria).
Seguiremos Comunicando…