En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LOS TERMÓMETROS, IMPRESCINDIBLES DURANTE LA PANDEMIA

¿Sabemos utilizar el termómetro correctamente?

LOS ESPAÑOLES SABEMOS CÓMO UTILIZAR BIEN EL TERMÓMETRO? ¿A PARTIR DE QUÉ TEMPERATURA TENEMOS FIEBRE?

Pic Solution aclara cuáles son los valores normales de la temperatura corporal y ofrece información de interés sobre este producto tan demandado en los últimos meses.

Tras los últimos meses protagonizados por la pandemia de COVID-19, los ciudadanos han tomado mayor conciencia de la importancia de identificar adecuadamente los síntomas del virus. Es de gran utilidad conocer cuanto antes si podemos estar infectados y, sobre todo, si estamos poniendo en riesgo la salud de nuestros familiares y allegados. Hoy en día, los termómetros se han vuelto más necesarios que nunca, ya que uno de los síntomas principales de la COVID-19 es la presencia de fiebre.

Los termómetros se han convertido en uno de los productos sanitarios más solicitados seguido de las mascarillas. Además, varios establecimientos los han incorporado en la entrada de sus instalaciones para limitar al máximo el riesgo de contagio entre todos los que acceden. Pero, ¿hasta qué punto podemos estar hablando de fiebre?.

Según el “III Barómetro de PiC sobre el autocuidado de la población española” (2019), antes de la pandemia un 60% de los españoles reconocía tener un termómetro en su casa. No obstante, durante la crisis sanitaria, la demanda se ha disparado y prácticamente todo el mundo tiene uno en su hogar.

Termómetros: ¿a partir de qué temperatura tenemos fiebre?

Muchos los factores afectan a la medición de la temperatura corporal, como las condiciones ambientales, la estación del año, la ropa, el volumen corporal, el momento del día o incluso la edad.

En el caso de la población adulta, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la temperatura regular del cuerpo humano oscila entre los 36,5º y 37º. A partir de estas cifras se puede considerar fiebre, teniendo en cuenta que puede variar algún grado arriba o abajo.

Si queremos adquirirlos debemos acudir a la farmacia más cercana o, incluso, podemos comprarlos por Internet a través de múltiples plataformas digitales. También, es importante tener claro el tipo de termómetro que queremos, puesto que existen en el mercado numerosas alternativas para medir la fiebre.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.