Esta donación, que permitirá a Cáritas cubrir la alimentación de cerca de 500 personas durante una semana, procede de una de las actividades solidarias promovidas por Fundación Naturgy entre los empleados de la compañía, con motivo del Día Internacional de los Voluntarios celebrado este mes de diciembre.
La iniciativa consistió en acumular kilómetros durante una semana, que se han transformado en la aportación económica donada a Cáritas. Participaron un centenar de voluntarios, que recorrieron corriendo o en bicicleta un total de 12.000 kilómetros.
Cáritas y Fundación Naturgy mantienen una estrecha relación desde hace tres años, en el marco del Plan de Vulnerabilidad de Naturgy. Hace unos días, renovaron su convenio de colaboración, que les ha permitido garantizar el acceso a la energía de 15.000 personas acompañadas por la organización social.
5.000 beneficiarios
Junto a esta actividad, se realizaron también otras relacionadas con el asesoramiento energético, la donación de material informático para reducir la brecha digital y la formación en tecnologías renovables a jóvenes de ciclos formativos de FP, entre otras. En total, han participado más de 300 voluntarios, que han permitido beneficiar a cerca de 5.000 personas de entornos vulnerables durante las últimas semanas.
La directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, destacó “la implicación de los empleados de Naturgy en esta maratón de actividades realizada en el mes de diciembre, que tenía como finalidad contribuir a paliar los efectos de la pandemia entre las familias que más lo necesitan, y que se une otras iniciativas que se llevan a cabo de forma recurrente a lo largo de todo el año para contribuir a paliar la pobreza energética”.
Seguiremos Comunicando…