En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

A LOS DESPIDOS EN VARIAS DE SUS CABECERAS HAY QUE SUMAR LA CANCELACIÓN DE AYUDAS

Vocento continúa con los recortes sobre su plantilla

VOCENTO RETIRA LA AYUDA ECONÓMICA ESTABLECIDA POR CONVENIO AL OS TRABAJADORES DE TALLER DE EDITORES

Nueva sede Vocento

Vocento amplía los recortes sobre su plantilla retirando la ayuda económica para la comida

El mes de diciembre ha sido uno de los más críticos para Vocento en los últimos tiempos. Después de aplicar un ERTE a buena parte de su plantilla durante los meses de estado de alarma y parte del verano, la editora termina el año con casi 40 despidos en varias de sus cabeceras.

No obstante, no son los únicos recortes que la compañía responsable del diario ABC ha ejecutado en los últimos días. Tal y como ha anunciado la Federación de Sindicatos de Periodistas, Vocento se ha negado a firmar un acuerdo con el comité de empresa. La compañía ha retirado a la plantilla de Taller de Editores la ayuda de comida que establece su convenio colectivo.

La misma información asegura que los trabajadores presentarán una demanda en los juzgados para recurrir esta decisión. Entre ellos, está la plantilla de XL Semanal, el dominical más leído, a quien le correspondería una ayuda de 6,5 euros por día laborable, excepto en el periodo que contempla desde el 23 de julio y el 7 de septiembre, por disfrutar de una jornada intensiva.

Después de la reactivación de estas ayudas, Vocento ha vuelto a interrumpirlas alegando que la plantilla se encuentra en labores de teletrabajo. De poco han servido la mediación y la empresa se mantiene firme, por lo que, a pesar de ser un derecho adquirido, todo parece indicar que Vocento mantendrá su postura.

Lo hará después de los casi 40 despidos a los que hay que sumar el cierre de la revista Hoy Corazón, el diario Nervión y el portal Código Único.

Seguiremos Informando…  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.