En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

UN NEGOCIO DE 465 MILLONES DE EUROS

Prisa arranca 2021 dando carpetazo a Santillana y dando luz verde a su refinanciación

PRISA DISFRUTARÁ DE UN IMPACTO POSITIVO DE 360 MILLONES DE EUROS

Sanoma, responsable de la compra de Santillana España, ha ejecutado la operación de compra de compañía por 465 millones de euros. Una operación que tendrá un impacto positivo de 360 millones de euros para la editora española.

Prisa ya ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el cierre de la operación que se anunció en octubre de 2020. De esta manera, se hace oficial la compra de Santillana ejecutada por la compañía finlandesa Sanoma por 465 millones de euros y que dejará en las cuentas de Prisa un resultado positivo de 360 millones de euros.

No obstante, el cierre de esta operación supone que la editora responsable de medios como la Cadena SER se desligue de uno de sus tesoros más preciados. Prisa ha dicho adiós a su vertiente más importante del área de educación en España, que representaba el 21% del negocio total de la editorial. No obstante, como ya se anunció en octubre, se guarda un as en la manta. Prisa mantendrá la actividad pública y privada en Latinoamérica.

Además, Santillana mantendrá la propiedad de todas sus marcas y suscribirá un acuerdo de licencia exclusiva a favor de Sanoma para la utilización, entre otros derechos, de las marcas “Santillana” y “Loqueleo” en la Unión Europea, excluido Portugal, y de la marca “Richmond” en España.

Traspaso de empleados

A partir de ahora, los 586 empleados que mantenía Prisa pasarán a formar parte de la plantilla de Sanoma Learning. Una compañía que da un paso más en su línea de negocio estratégica en toda Europa. Desde este nuevo año, la compañía aportará casi el 70% del resultado operativo del grupo, tal y como han informado a través de un comunicado. La compañía finlandesa, que cotiza en Nasdaq Helsinki, opera en once países europeos y da empleo a cerca de 4.500 profesionales.

 Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.