En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

ANTENA 3 CONTINÚA LIDERANDO LOS INFORMATIVOS 

Telecinco cierra diciembre cayendo un 1,8% y La 1 coge aire

LA CADENA DE MEDIASET CAE UN 1,8% Y ANTENA 3 CRECE UN 0,4% EN EL MES DE DICIEMBRE

El mes de diciembre deja un balance negativo para Telecinco. La cadena de Mediaset ha experimentado una caída del 1,8% en share respecto al mes de noviembre, mientras que Antena 3 sube un 0,4%. La cadena de Atresmedia continúa liderando los informativos por duodécimo mes consecutivo.

El mes de diciembre cierra con malas noticias para Telecinco. La cuota de pantalla de la principal cadena de Mediaset ha caído un 1,8% respecto al mes anterior. Sin embargo, y a pesar de la bajada, continúa siendo la cadena más vista en nuestro país (14,0%). Con este, Telecinco suma 28 meses consecutivos siendo líder de audiencia. Por su parte, Antena 3 sube un 0,4% respecto al mes de noviembre y recorta distancias con su principal adversario. El mes de diciembre ha servido a la cadena de Atresmedia para recortar distancias con Telecinco, situándose a tan solo un 0,8% de share de distancia (13,2%) de esta.

En tercer lugar se sitúa La 1 de TVE. La cadena pública toma aire en diciembre y sube un 0,6% su cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Cuatro y laSexta. Esta última registra una cuota de pantalla del 6,5% y cae un 0,5% respecto al mes de noviembre. Por otra parte, Cuatro se conforma con un 5,1% de share en diciembre y experimenta una ligera caída del 0,1% en el share. En cuánto a las cadenas temáticas de pago, las más vista son Movistar LaLiga, Fox y TNT. Entre estas y el resto de cadenas temáticas acumulan el 8,9% del share total. Destaca especialmente Movistar LaLiga, siendo la cadena temática de pago más vista (0,7%).

Antena 3, líder en informativos por 12º mes consecutivo

Antena 3 continúa imbatible. La cadena de Atresmedia es líder en informativos por duodécimo mes consecutivo. Durante el mes de diciembre, los informativos de Antena 3 superan a los de Telecinco en tres puntos porcentuales. De esta forma, Antena 3 (17,7%) se impone con solvencia sobre la cadena de Mediaset (14,7%). Por otra parte, TVE sigue estancada en tercera posición. Los informativos de La 1 se conforman con un 11,8% de share en el mes de diciembre. En cuarto lugar están los informativos de laSexta (8,8%).

Si atendemos a las franjas horarias, observamos cómo Antena 3 se impone en cada una de ellas y tan solo pierde una en favor de Telecinco. La cadena de Mediaset solo es capaz de superar a Antena 3 en los informativos del fin de semana. Sandra Golpe y Vicente Vallés continúan liderando en los informativos semanales con una amplia ventaja sobre Pedro Piqueras, mientras que Matías Prats y Mónica Carrillo ceden en las noches de los fines de semana.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.