jueves, 21 enero, 2021

POR SU IMPORTANTE PAPEL EN LA PANDEMIA

El Ayuntamiento de Collado Villalba homenajea al Hospital Universitario General de Villalba como “héroe del año”

IV MEMORIAL ANTONIO MOLINA

El Hospital Universitario General de Villalba, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, recibió el pasado 19 de diciembre uno de los galardones del IV Memorial Antonio Molina, entregados por el Ayuntamiento de Collado Villalba en agradecimiento por su importante papel y labor durante los difíciles meses que llevamos de pandemia.

El galardón, que reconoce al hospital como uno de los «héroes del año», fue entregado a los doctores Adolfo Bermúdez de Castro y Jesús Fernández Tabera, Director Asistencial y Director de Continuidad Asistencial, respectivamente, del centro, por Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba en el acto anual conmemorativo a Antonio Molina, guardia civil asesinado por ETA el 17 de diciembre de 2002, con tan solo 27 años, que se celebró en la carpa de la finca La Malvaloca.

«Nos ha tocado a todos vivir una situación, una pandemia, para la que nadie estaba preparado», reconoció el Dr. Bermúdez de Castro tras agradecer el galardón al consistorio, asegurando que «lo más destacable de todo ha sido la enorme capacidad de adaptación que hemos tenido como sociedad, como ciudadanía y, en nuestro caso, como institución sanitaria».

Ningún paciente sin cama ni UCI gracias a la capacidad del hospital y sus profesionales

En ese sentido, para el Director Asistencial del Hospital Universitario General de Villalba, «el mayor éxito ha sido precisamente que con esa capacidad de esfuerzo, compromiso y profesionalidad hemos sido capaces de paliar, en gran medida, los efectos de una situación tan dramática». «Además -añadió-, lo hemos hecho desde la honorabilidad, el esfuerzo y la profesionalidad».

Fruto de esta labor, así como de su capacidad de anticipación, coordinación y transformación, unida al compromiso, humanidad y generosidad de todo su personal, en el hospital villalbino «afortunadamente, nunca ha faltado para nuestros pacientes un box de urgencias, una cama de hospitalización o una UCI cuando ha necesario», apostilló.

Junto al Hospital Universitario General de Villalba, en esta edición de los Premios Antonio Molina también fueron reconocidos los tres centros de salud de Collado Villalba  -la Estación, Sierra de Guadarrama  y Villalba Pueblo-, Protección Civil, Policía Local y los Servicios Sociales. Instituciones que, tal y como destacó Vargas, «siguen en primera línea» y han sido auténticos «surferos, se tragaron todas las olas; han estado ahí siempre, pero han salido a la palestra cuando más los hemos necesitado».

«Ellos siguen estando en primera línea, y al año que viene seguirán estando, y además son villalbinos de pro y sus usuarios son vecinos de Collado Villalba  y el beneficio y la labor que están haciendo, que es impagable, revierte directamente en nuestro municipio», dijo la alcaldesa explicando el motivo de que hayan sido estas instituciones las premiadas este año.

En ese sentido, y aunque reconoció que precisamente en esta edición «hay muchísimos más héroes que se quedan sin premiar», subrayó que los galardonados «van a tener que seguir en primera línea si hay repunte, y después mucho tiempo más». «Y los sanitarios -añadió- tienen que seguir ocupándose de la vida diaria y las enfermedades, de la labor preventiva, los protocolos de enfermedades crónicas…». «Ellos tienen su trabajo incrementado, al menos a cinco años vista, hasta que recuperemos la normalidad del todo», concluyó la regidora.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.