La Fundación Cofares ha donado 15.000 euros en productos de alimentación infantil, entre los que se incluyen 2.010 unidades de leche y 2.288 potitos, al Banco de Alimentos de Madrid. Esta acción forma parte de la labor solidaria de apoyo a las personas que más lo necesitan y tienen como objetivo fomentar acciones sociosanitarias que mejoren la salud de la población.
La donación ha sido llevada a cabo gracias a una parte de los fondos recaudados en la primera carrera individual solidaria organizada por la Fundación Cofares. De esta manera, contribuye al correcto desarrollo y crecimiento de los más pequeños. Una acción que llega en un momento de especial necesidad, dadas las consecuencias sociales y económicas originadas por la crisis sanitaria de la COVID-19.
La demanda de alimentación infantil ha crecido un 40%
La pandemia originada por el coronavirus ha traído una crisis alimentaria sin precedentes, lo que ha supuesto un aumento, en más de un 40% desde el mes de marzo, de las demandas de ayudas de alimentos.
Esta iniciativa se une al resto de intervenciones llevadas a cabo por la Fundación Cofares desde que empezó la pandemia de la COVID-19 en España. Entre ellas, destacan la donación de 6.000 geles Farline para las Fuerzas Armadas, la entrega de productos de salud e higiene al Centro Pai Menni de las Hermanas Hospitalarias de Betanzos (A Coruña) y a la Casa Cuna Ainkaren (Zaragoza), o la entrega de un mural de dibujos solidarios al hospital de campaña de Ifema.
Además, ha participado en dos iniciativas para proteger y ayudar a familias desfavorecidas. Una de ellas para garantizar material sanitario y medicamentos a familias que habitan en el sector 6 de la Cañada Real Galiana de Madrid y, la otra, destinada a reforzar la atención a las necesidades básicas en materia de alimentación infantil e higiene de menores, en Málaga.
Seguiremos informando…