En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LA FUNDACIÓN MUTUA HA DESTINADO MÁS DE 5 MILLONES DE EUROS A LA INVESTIGACIÓN

La Fundación Mutua Madrileña, comprometida con los menores con enfermedades poco frecuentes

A TRAVÉS DE SU CONVOCATORIA ANUAL DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN SALUD HA APOYADO A MÁS DE 80 PROYECTOS

La entidad, junto a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), lanzó hace dos años el Programa Impulso, una ayuda dotada anualmente de 200.000 euros para mejorar el bienestar de los más jóvenes que tienen alguna de estas patologías.

La Fundación Mutua Madrileña ha ayudado a alrededor de 3.000 menores y jóvenes de hasta 21 años, con enfermedades poco frecuentes a través del Programa IMPULSO. La iniciativa, dotada de 200.000 euros anuales, es posible gracias a su sinergia con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación, explica que “las enfermedades poco frecuentes, en el 88% de los casos, aparecen en la infancia y adolescencia.Por lo que, este proyecto es un gran avance para los menores y jóvenes que se tienen que enfrentar a la cronicidad y a la falta de la autonomía que les provoca la patología”.

El Programa IMPULSO apoya a iniciativas como la fisioterapia, terapia ocupacional, talleres en piscina, equinoterapia o la compra de grúas y otros productos de apoyo. De esta manera fomenta el desarrollo de los menores y jóvenes que reciben esta ayuda.

Al lado de las personas con enfermedades poco frecuentes

La Fundación Mutua Madrileña viene apoyando, de forma ininterrumpida y desinteresada, a distintos proyectos de investigación médica para el mejor conocimiento y tratamiento de las enfermedades raras que se manifiestan en la infancia.

Ya ha destinado más de 5 millones de euros a financiar más de 80 proyectos de investigación en este ámbito, dentro de su Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en Salud. El Programa Impulso completa este compromiso con las enfermedades raras al facilitar terapias que, en ausencia de tratamiento curativo, mejoren la calidad de vida de estos niños y niñas.

“El programa IMPULSO nos ha permitido cuantificar y constatar las ayudas que el colectivo de personas con enfermedades poco frecuentes necesita y con ello, mostrar a la administración y a toda la sociedad, la responsabilidad compartida de proporcionar estos recursos”, afirma Juan Carrión.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.