jueves, 21 enero, 2021

JOSEPH OUGHOURLILAN TENDRÍA UN OBJETIVO CLARO

¿Cuáles son las intenciones del nuevo dueño de Prisa con Telefónica?

EL PRESIDENTE EN FUNCIONES DE PRISA ESTARÍA DISPUESTO A CEDER ACCIONES A CAMBIO DE UNA TELEVISIÓN

En medio de la vorágine tras recibir varias ofertas por medios de comunicación, el presidente en funciones de Prisa, podría estar pensando en la expansión de nuevos negocios en los medios de comunicación.

El grupo Prisa se ha convertido en el centro de todos los objetivos en las últimas semanas. La destitución de Javier Monzón y el salto al liderazgo de Joseph Oughourlian, nuevo presidente en funciones de la compañía ha hecho temblar los cimientos de la dueña de El País. Además, en poco más de un mes, dos grandes grupos se han mostrado interesado en la adquisición de los medios de comunicación de Prisa: Vocento y Kiss.

Sin embargo, nuevas informaciones en el sector abren una nueva vía de negocio para Prisa. Así lo asegura el diario Hispanidad, que asegura que uno de los objetivos que se ha marcado el nuevo presidente en funciones de la compañía es proveer a Prisa de una televisión propia. Y es que el hecho de carecer de un medio así ha sido uno de los grandes talones de Aquiles de Prisa.

Por este motivo, y tal y como asegura el diario Hispanidad, Oughourlian tendría en mente un posible acuerdo con Telefónica para ceder parte de sus acciones a cambio de obtener visibilidad a través de Movistar+. Una estrategia con la que Prisa completaría el puzzle en el que El País y la Cadena SER son sus principales piezas.

Esta noticia coincide con el último comunicado emitido por Prisa en el que rechaza cualquier intención de vender sus medios de comunicación. En las últimas horas, Vocento ha reconocido su interés por los medios de la compañía, aunque Prisa ha confirmado que la venta de sus activos de medios “no forma parte de la hora de ruta de la Sociedad” y que los contactos entre ambas compañías se han limitado a meras comunicaciones informales.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.