jueves, 21 enero, 2021

PRIMERAS DECLARACIONES TRAS SU DESPIDO: “SE PIERDE LA OPORTUNIDAD DE CAMBIO EN LA RTVA”

Zancajo recurre a ‘ABC’ y carga contra RTVA: “Me he sentido como un extranjero”

EL PERIODISTA ACUSA A SUSANA DÍAZ DE HABERLE AMENAZADO

 

Álvaro Zancajo se pronuncia sobre su despido de la RTVA escasos días después de anunciarse su cese. El periodista culpa a Susana Díaz, a la dirección de la Corporación pública y a varios representantes sindicales

Su despido como director de Contenidos Informativos, Nuevos Formatos y Transformación Digital de Canal Sur se ha convertido en una de las noticias de esta Navidad. La RTVE despedía 2020 con el anuncio del cese de Álvaro Zancajo dos meses antes de que cumpliera su primer aniversario en el cargo.

El periodista ha publicado este jueves 7 de enero un artículo en el diario ABC en el que analiza las razones de su despido y en el que carga duramente contra la dirección de RTVA. Además, también apunta directamente contra Susana Díaz, ex presidenta de la Junta, a la que acusa de amenazarle al coincidir en un restaurante en Sevilla: “Prepárate porque vamos a ir a por ti”. Son palabras que el recién destituido atribuye a la líder de la oposición en Andalucía.

Álvaro Zancajo también apunta a la dirección de RTVA

En este orden de cosas, Zancajo tampoco deja escapar la oportunidad de criticar el “ambiente de hostilidad” que encontró desde su incorporación a la RTVA: “En todo momento me he sentido tratado como un extranjero”, asegura y reprocha las críticas que se han vertido sobre él en el Parlamento andaluz, por parte de la ministra María Jesús Montero y las amenazas vertidas por parte de “algún miembro sindical”.

Asegura también que no se ha sentido respaldado por la dirección, al que acusa de no apoyar un proyecto de transformación para la Radio Televisión en Andalucía. “Se pierde así una oportunidad de cambio en la RTVA, cuya necesidad nadie pone en duda”, asegura en su artículo el periodista.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.