En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

V PREMIOS JÓVENES INVESTIGADORES, “UN SILENCIO QUE SALVA VIDAS”

La Fundación AstraZeneca presenta los ganadores de la V edición de los Premios Jóvenes Investigadores

MÁS DEL 35% DE LAS INVESTIGACIONES ESTÁN RELACIONADAS CON LA COVID-19

Bajo el lema “Un silencio que salva vidas”, esta edición busca ser un reconocimiento especial al trabajo de investigadores y científicos en un año marcado por la pandemia de la COVID-19.

La Fundación AstraZeneca ha presentado a los ganadores de los V Premios Jóvenes Investigadores. Esta iniciativa busca reconocer y fomentar la innovación científica de la mano de jóvenes españoles de 40 años y su entrega de premios tendrá lugar el próximo 10 de febrero.

La doctora Ana Pardo Saganta, el doctor Jon Zugazagoitia Fraile y la doctora María Dolores Sánchez Niño recibirán una beca de 20.000 euros cada uno para continuar con sus proyectos de investigación. Además, la doctora María José Alonso Fernández ha sido galardonada con el III Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica por su destacada carrera investigadora en el campo de la biofarmacia y la tecnología farmacéutica.

Se han presentado un total de 69 candidaturas: 26 de ellas pertenecen al área de “Cardiovascular, renal y metabolismo”, otras 26 a “Oncología, terapia personalizada e inmunoterapia” y las 17 restantes a “Respiratorio”.

Jóvenes investigadores, los protagonistas del cambio

La valoración de los candidatos ha sido llevada a cabo por un panel de evaluadores independientes compuesto por investigadores expertos con amplia trayectoria demostrada en sus respectivas áreas temáticas de investigación y experiencia en evaluación de proyectos de investigación biomédica. Una vez evaluadas, las candidaturas fueron elevadas al Consejo Científico Asesor de la Fundación AstraZeneca, encargado de la propuesta de concesión al Patronato de la Fundación.

Rick R. Suárez, presidente de la Fundación AstraZeneca, ha explicado que “estos premios constituyen un gran ejemplo de nuestro compromiso con las nuevas generaciones de investigadores y el talento científico de nuestro país. Ellos son los protagonistas del cambio, los que con esfuerzo y dedicación llevan a cabo investigaciones innovadoras que cambian la vida de miles de pacientes. Este año, además, se ha puesto de manifiesto la incansable labor de estos jóvenes para luchar contra una pandemia sin precedentes, por lo que nos sentimos especialmente orgullosos de homenajear “Un silencio que salva vidas” y agradecer todo su trabajo”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.