En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘EL CONDENSADOR DE FLUZO’, ESTA NOCHE A PARTIR DE LAS 22:00 HORAS EN LA 2

Juan Gómez-Jurado da el salto a la televisión: de autor ‘bestseller’ a presentador

GÓMEZ-JURADO CAMBIA LOS LIBROS POR LAS CÁMARAS, Y EL THRILLER POR LA HISTORIA

Juan Gómez-Jurado acaba de publicar ‘Rey Blanco’. Con esta novela cierra la trilogía ‘Reina Roja’, que le ha catapultado a la fama, convirtiéndose en el autor de thriller español más leído en nuestro país. Ahora da el salto a la televisión y se pone al frente de ‘El condensador de fluzo’, un programa de divulgación histórica cargado de humor y buen rollo.

El escritor Juan Gómez-Jurado dará el salto a la televisión esta noche. A partir de las 22:00 horas se pondrá a los mandos de El condensador de fluzo, el nuevo programa de La 2 de TVE. El espacio pretende abordar la Historia desde el humor y el entretenimiento, haciéndola amena, accesible y atractiva. Esta noche, el programa tratará ‘Las primeras veces’ en la Historia. De la mano de Juan Gómez-Jurado, los espectadores conocerán a los pioneros.

El dominio del fuego, la llegada del ser humano a la Luna, el primer español en ganar el premio Nobel, las fake news del faraón Ramses II en la Batalla de Qadesh o cómo nueve jóvenes de Arkansas se enfrentaron a la segregación racial en 1957 son solo algunos de los episodios extraordinarios que podremos ver. Javier Cansado será uno de los colaboradores del programa, que planteará a los espectadores cómo sería un mundo sin comunicación a distancia.

‘El condensador de fluzo’

‘El condensador de fluzo’ analizará cada semana un tema concreto desde el punto de vista de la Historia universal. De esta forma, tendrán cabida temas como los grandes crímenes, los descubrimientos más alucinantes, los grandes desastres, las principales conquistas, etc. Todo esto, bajo la batuta de uno de los escritores más importantes de nuestro país, Juan Gómez-Jurado. El autor madrileño se ha convertido en el mayor fenómeno de ventas en la historia del thriller español y acaba de publicar la tercera entrega de su trilogía, Rey Blanco.

El colectivo de divulgación histórica Ad Absurdum (Isaac Alcántara, Juan Jesús Botí y David Omar Saéz), estará al frente de la asesoría y la coordinación del contenido histórico del programa. Además, Gómez-Jurado estará acompañado además de un equipo de colaboradores, entre los que destacan los cómicos Javier Cansado y Miguel Iríbar. Ambos tratarán la historia desde su peculiar punto de vista.

Además, contará con un gran equipo de expertos e historiadores. Entre ellos, los arqueólogos Ignacio Martín Lerma y Margarita Sánchez-Romero, la doctora en Historia contemporánea Carmen Guillén, el escritor e historiador Javier Traité, la catedrática e historiadora María Jesús Cava, la historiadora y divulgadora Laia San José, el arqueólogo y especialista en la Antigua Roma, Néstor Marqués o los historiadores del arte y divulgadores, Miguel Ángel Cajigal (“El Barroquista”) y Sara Rubayo (“La gata verde”).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.