En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿CUÁLES SON LOS NÚMEROS DE LA PRENSA DIGITAL EN 2020?

2020: el año del despegue de la prensa online

‘LA VANGUARDIA’, EL DIARIO MÁS LEÍDO EN LOS 11 PRIMEROS MESES DE 2020

prensa digital de pago.jpg

La pandemia y el confinamiento ha incentivado la prensa online, que ha vivido un 2020 de récords

La prensa ha despedido uno de sus años más negros de los últimos tiempos. No obstante, la pandemia y el confinamiento ha incentivado la prensa online, que ha vivido un 2020 de récord. Un incremento que se disparó desde el mes de marzo y que ha marcado una diferencia cuantitativa considerable si tenemos en cuenta los datos de los principales medios online en 2019.

Hasta el momento, Comscore no ha publicado los datos correspondientes al mes de diciembre de 2020, pero durante los primeros 11 meses del año que acabamos de cerrar, La Vanguardia ha promediado 24,4 millones de usuarios únicos, 4,1 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

El diario de Godó se ha impuesto con rotundidad con más de un millón de visitantes únicos de ventaja sobre El Mundo, que en los nueve primeros meses del año ha promediado 23,1 millones, casi un 15% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando logró 20,1.

ABC es el tercer diario digital con mejores registros en este periodo, con un promedio de 22,4 millones de usuarios únicos y una mejora del 21,5%, respecto al año anterior. El País, que ocupa el cuarto puesto de este ranking, es el diario digital con menor proyección anual. Pasa de sumar 20,9 millones de visitantes únicos en los once primeros meses de 2019, a 21,5 millones en el mismo periodo de 2020.

En contraposición, El Español es digital con mejor promedio gracias a mejorar sus registros un 38,3%. El diario que dirige Pedro J. gana más de cinco millones de usuarios únicos en este periodo hasta alcanzar un promedio de 20,2 millones. Se impone en el ranking a 20 Minutos que mejora sus números más de un 25% hasta promediar 20,2 millones de usuarios únicos desde enero y hasta noviembre de 2020.

Además, El Confidencial intenta plantarle cara al avanza de El Español y alcanza una subida del 34% en los once primeros meses del año 2020, pasando de sumar 14,9 millones de usuarios únicos a 19,9. Cierra este ranking OKDiario con una mejora del 30% en un año, hasta sumar 13,9 millones de usuarios únicos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.