En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

SÓLO MURCIA Y MADRID VALORAN CONTAR CON LA SANIDAD PRIVADA EN LA VACUNACIÓN

La sanidad privada urge a incorporar sus centros para agilizar la vacunación

LA COLABORACIÓN DE LA SANIDAD PRIVADA EN LA VACUNACIÓN SE PRODUCE EN PAÍSES DE TODO EL MUNDO

ASPE señala que, para lograr el objetivo del Gobierno de vacunar a toda la población a finales de 2021, es imprescindible contar con todos los recursos sanitarios, públicos y privados.

La Alianza de la Sanidad Privada Española urge a las autoridades sanitarias a agilizar el proceso de vacunación frente a la COVID-19 con la incorporación de los centros sanitarios privados a la estrategia de vacunación. Carlos Rus, presidente de ASPE, afirma que “contar con todos los recursos sanitarios del país es imprescindible para cumplir la previsión del Gobierno de completar la vacunación del 100% de la población en 2021”.

Según se establece en el Plan de Vacunación contra el COVID-19, en una primera etapa se prevé vacunar a 2,5 millones de personas. Tras la primera semana, sólo han recibido la primera dosis de la vacuna en España alrededor  de 83.000 personas, una cifra muy inferior comparada a otros países del entorno europeo y extracomunitarios. No obstante, sólo se han suministrado el 11,5% de las vacunas dispuestas, por lo que España registra una de las variables más bajas del marco internacional en cuanto a dosis por cada 100 habitantes (0,17).

La sanidad privada en la estrategia de vacunación internacional y en España

La previsión del Ministerio de Sanidad es de tener vacunados entre 15 y 20 millones de personas al llegar a los meses de mayo y junio. Para alcanzar este objetivo, el número de vacunaciones debería situarse en cerca de dos millones de personas cada semana a partir de finales de febrero.  De esta manera, para alcanzar el 100% de vacunación en diciembre de 2021 o para llegar a un 70% de vacunación (inmunidad de grupo) en la semana 39, en octubre de 2021. Para llevar a cabo esta logística es necesario incorporar urgentemente todos los recursos sanitarios del país, públicos y privados, en la estrategia de vacunación española.

Además, la decisión de incorporar a la sanidad privada en el proceso de vacunación se repite en muchos países en distintas partes del mundo. Sin embargo, en España, únicamente Murcia y Madrid valoran contar con los centros sanitarios públicos y privados para distribuir la vacuna de la COVID-19.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.