En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

DE LAS EMISORAS DE TELEVISIÓN DE LA CORPORACIÓN, SÓLO EL ’24 HORAS’ SALVÓ LA CARA

TVE, desaparecida en combate: ‘Masterchef’, sí; asalto al Capitolio, NO

MASTERCHEF JUNIOR FUNCIONÓ CON UN PROMEDIO DEL 13,2%, FALTÓ EL SERVICIO PÚBLICO

LOS TRABAJADORES DE LA PÚBLICA, PREOCUPADOS POR LA MARCHA DE LA CADENA

La cadena pública demostró, una vez más, que el servicio público brilló por su ausencia. Mientras tenía lugar un suceso de magnitud internacional en Washington, TVE prefirió emitir su concurso de cocina de niños avanzados en esas artes. La audiencia debe prevalecer, antes que el interés informativo por un acontecimiento histórico, que aún no ha terminado.

El asalto al Capitolio en Washington obligó a variar las parrillas de las cadenas de ámbito nacional, con la excepción de las televisiones de Mediaset (Telecinco y Cuatro) y La 1 de TVE. La cadena pública declinó prestar su servicio de interés a la ciudadanía, optando por mantener la emisión de ‘Masterchef Junior’ y fiando todo el interés informativo, y los medios de la pública, al ‘Canal 24 Horas’ que dio la talla en los sucesos acaecidos en la capital de EE.UU.

La estrategia de privilegiar la audiencia frente al interés informativo le funcionó a La 1 de TVE. ‘Masterchef Junior’ promedió un 13,2%, pero también le valió numerosas críticas en las redes sociales por parte de usuarios que consideraban que los sucesos estadounidenses hubieran merecido saltar desde el ’24 Horas’, a la cadena madre de la Corporación. El principal argumento de muchos de ellos consistió en señalar, que el ’24 Horas’ es una cadena minoritaria para el seguimiento de lo sucedido en Washington.

Una sensación que también se dejó sentir el jueves en la propia Corporación, donde algunas voces señalaron que no se había estado a la altura y achacándolo, entre otras causas, a la festividad de Reyes.

Y es que el ejemplo más destacado lo puso LaSexta, que levantó su parrilla para realizar un seguimiento continuo del asalto al Capitolio, activando a sus corresponsales en Estados Unidos, contando con diversos analistas (alguno, incluso, en plató) y situando una cara de primer orden con el propio director de la cadena al frente.

Otros que se implicaron en mantenernos informados fueron los de infromativos de Antena 3, que activaron a Vicente Vallés, con un especial que contó con el testimonio directo de José Ángel Abad, desplazado hasta las inmediaciones del Capitolio, y que consiguió liderar en su franja de emisión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.