En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

LA RED SOCIAL ADVERTÍA DEL “GRAVE PELIGRO” DE LOS MENSAJES DIFUNDIDOS POR DONALD TRUMP

Las redes sociales censuran a Donald Trump tras los disturbios en el Capitolio

TWITTER, FACEBOOK E INSTAGRAM IMPIDEN QUE DONALD TRUMP PUEDA PUBLICAR EN SUS REDES SOCIALES

“Como resultado de la violenta situación sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido la eliminación de tres Tweets que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”, así publicaba la red social que había bloqueado la cuenta del presidente Donald Trump.

Desde Twitter anuncian que bloquearán la cuenta de Donald Trump durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets. Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada”. De este modo, la red social advertía del “grave peligro” de los mensajes difundidos por Donald Trump.

Asimismo, Twitter advertía que futuras violaciones de las reglas de la compañia, incluidas sus políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas, resultarán en la suspensión permanente de la cuenta de Donald Trump.

Facebook también ha impedido que Trump publique en su plataforma durante 24 horas después de que la red eliminara un vídeo que publicó a sus seguidores que participaron en el asalto. Trump también sufrirá un bloqueo de 24 horas en la red social Instagram, propiedad de Facebook.

Los directivos de Facebook e Instagram se han pronunciado también sobre el bloqueo de la cuenta. “Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluida la eliminación del video del presidente Trump”, dijo Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook. “Lo eliminamos porque creemos que esto contribuye a disminuir el riesgo de que continúe la violencia”. Por su parte, Adam Mosseri, jefe de Instagram publicó: “Nosotros también hemos bloqueado la cuenta del presidente Trump”.

En el día de ayer, el Capitolio debía certificar a Joe Biden como el nuevo presidente de Estados Unidos, sin embargo, la irrupción de un grupo de radicales afines a Donald Trump en la cámara cambiaron el rumbo del día y paralizaron la jornada parlamentaria. La actuación de este grupo de radicales ha provocado la muerte de cuatro personas.

Seguiremos Comunicando….

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.