En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

MÀXIM HUERTA: “QUERÍAN QUE HICIERA UN PRIME TIME Y HE DICHO QUE NO”

Màxim Huerta rechaza la última propuesta de Rosa María Mateo

LA LABOR DE ROSA MARÍA MATEO AL FRENTE DE RTVE SUMA UNA NUEVA POLÉMICA

El que fuera ministro de Cultura ha rechazado la oferta de Rosa María Mateo para presentar un programa en TVE. En esta línea, ha comentado que su futuro pasa por la televisión autonómica valenciana: “Quiero hacer desde ‘Bona Vesprada’ buena compañía y contar lo que pasa”.

Màxim Huerta rechazó una propuesta de Rosa María Mateo, administradora única de Radio Televisión Española. Así lo ha desvelado el propio Huerta en una entrevista concedida a El Periódico de Catalunya con motivo de su nueva andadura en la televisión autonómica valenciana. “Querían que hiciera un prime time y he dicho que no”, comentó el ex ministro socialista sobre su rechazo a TVE. En esta línea, explicó que está centrado en el programa que presentará en À Punt: “La televisión siempre te hace compañía. Quiero hacer desde ‘Bona Vesprada’ buena compañía y contar lo que pasa”.

Anteriormente, Màxim Huerta presentó dos programas en el ente público. Primero, Destinos de película, allá por 2016; después, A partir de hoy entre 2019 y 2020. Ambos cancelaron su emisión por los malos resultados cosechados tras su breve paso por la parrilla. De haber aceptado la oferta habría sido su segundo programa en TVE bajo la administración de Rosa María Mateo. Sin embargo, parece que Màxim Huerta se ha desvinculado del asunto, rechazando toda posibilidad de volver al ente público.

Administradora única desde 2018

Rosa María Mateo es la administradora única de RTVE desde el 27 de julio de 2018. Aquel día el Congreso de los Diputados aprobó la propuesta que previamente había hecho Pedro Sánchez para que la veterana periodista presidiera el ente público de forma provisional. Desde entonces, más de dos años al frente del ente público y numerosas polémicas a sus espaldas. La principal, su cargo como administradora -provisional- de la cadena pública. Sin embargo, y pese a la presión, Mateo siempre se ha mantenido firme en el cargo, defendiendo la temporalidad de su mandato en RTVE.

Entre sus decisiones más polémicas se encuentra la cancelación de Los Desayunos de TVE. El programa, presentado por Xabier Fontes, fue suprimido de la parrilla televisiva tras 26 años de emisión. Para sustituirlo, la corporación decidió poner en marcha La Hora de La 1, con Mónica López al frente. Precisamente, otro programa ha sido el detonante de una nueva polémica: la externalización de RTVE. El pasado mes de noviembre, Rosa María Mateo defendió a capa y espada la externalización de Las cosas claras. Según la administradora única, el espacio presentado por Jesús Cintora “no es un programa informativo, no estamos obligados a que sea cien por cien de producción interna”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.