En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

PWC OCUPA LA PRIMERA POSICIÓN DEL RANKING

PWC, Deloitte y KPMG lideran el ránking de fusiones y adquisiciones en España

LAS ‘BIG FOUR’ SON LAS CONSULTORAS QUE PARTICIPARON EN MAYOR CANTIDAD DE OPERACIONES EN 2020

Las consultoras PWC, Deloitte y KPMG se han posicionado en asesoramiento de las fusiones y adquisiciones en España en 2020, según revela el ránking que elabora la consultora Mergermarket.

Las fusiones y adquisiciones han tomado una relevancia aún mayor durante el pasado año, en gran medida por la influencia de la pandemia en la economía. De entre las fusiones realizadas durante el 2020 destaca la compra-fusión de Bankia por parte de CaixaBank, que dará lugar al primer banco en España. De igual manera, en el sector turístico, destaca la de fusión de Globalia con Barceló con el objetivo de competir con Viajes ECI.

El ránking que elabora la consultora Mergermarket pone de manifiesto que el pasado año las funciones y adquisiciones marcaron un record histórico. En el sector de la consultoría PWC, Deloitte y KPMG lideraron el ránking de los 20 mayores asesores por número de operaciones en España.

Si analizamos los datos por el número de operaciones vuelve a destacar PWC que ocupa la primera posición del ranking. Seguida de Deloitte, que destaca en 2020 con un total de 45 operaciones. La tercera posición es para la consultora KPMG que ha realizado un total de 33 operaciones. Finalmente, EY se posiciona en cuarto lugar con un total de 27 operaciones.

En España, Citi, JP Morgan y Morgan Stanley lideran la asesoría de fusiones y adquisiciones en 2020. Citi  ocupa la primera posición tras asesorar nueve operaciones por un valor de 32.940 millones de dólares. Seguido de JP Morgan tras asesorar ocho operaciones por más de 29.533 millones de dólares.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.