En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

A LAS PUERTAS DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

La radio catalana afronta una importante pérdida de oyentes

SOLO LA CADENA SER DESTACA EN AUDIENCIA

Josep Cuní, presentador de 'Aquí, amb Josep Cuní'

Después de un descenso de oyentes generalizado en Cataluña, ¿se convertirán las próximas elecciones en Cataluña en un aliado para la radio?

El último EGM dejó un panorama un tanto desolador en las principales emisoras de Cataluña. De las tres más escuchadas, dos perdieron adeptos y únicamente la Cadena SER salvó los muebles, aumentando un 35% sus números. No obstante, en las próximas semanas, la campaña electoral puede convertirse en un incentivo para los oyentes.

El estallido de la pandemia en el mes de marzo hizo pasar a un segundo plano la efervescencia política que se ha vivido en Cataluña en los últimos años. El próximo 14 de febrero se celebrarán las elecciones al Parlamento Catalán teniendo por delante una importante actividad informativa que puede convertirse en un gran aliado para que las radios catalanas se reconcilien con los adeptos que han perdido en los últimos meses.

El último recuento que conocimos de la audiencia radiofónica correspondiente a Cataluña dejó un panorama en el que no salen bien parados ni RAC 1, la emisora más escuchada, ni Catalunya Radio, la cadena pública más escuchada. En el caso de RAC 1, cayó hasta los 866.000 oyentes -perdiendo 36.000 fieles- mientras que Catalunya Radio se conformó con 641.000 oyentes, dejándose por el camino a 24.000 oyentes.

La mejor parada ha sido sin duda la Cadena SER que acabó 2020 con una espectacular subida en Cataluña del 35% alcanzando los 421.000 oyentes. Se mantiene como la tercera emisora más escuchada, pero aumenta su ventaja sobre Cadena COPE que contabiliza 194.000 oyentes, superando a Onda Cero con 113.000 fieles. ¿Se convertirán las próximas elecciones en Cataluña en un aliado para la radio?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.