sábado, 6 marzo, 2021

LA MODA EN TIEMPOS DE PANDEMIA 

C&A y MARCO reconocidos con un Golden European Excellence Award

ES LA ÚNICA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN LLEVADA A CABO POR UNA CONSULTORA DE RRPP  ESPAÑOLA EN GANAR EL ORO

C&A y la consultora de comunicación MARCO han sido reconocidas en los European Excellence Awards con un Golden Award en su edición de 2020.  El reconocimiento se debe a la exitosa campaña de posicionamiento de marca post-COVID19 para el gigante C&A, siendo la única consultora de comunicación en España, conjuntamente con la reconocida firma de moda, en recibir un galardón internacional de este nivel este año.

Con este premio, MARCO reafirma el compromiso con sus clientes en el área estratégica de reputación y reconstrucción de marca durante el confinamiento y en la fase posterior a la pandemia. C&A y MARCO han sido premiadas en esta edición por su campaña ‘C&A: Post-Covid Initiatives’ a la que se presentó en la categoría ‘Retail’.

C&A, junto con el asesoramiento de MARCO, dibujaron una estrategia cuyo objetivo transversal ha sido el de mantener la visibilidad y posicionamiento de C&A en un momento tan complejo como fue el confinamiento y en la etapa posterior, cuando la firma de moda asumió el reto de iniciar su reapertura comercial de tiendas físicas. Generar confianza en el público y reforzar la reputación de esta firma de moda fueron la clave de esta campaña.

El trabajo de MARCO y C&A se ha enfocado en mantenerse activos a nivel de comunicación durante la pandemia, reuniendo las principales acciones de Public Relations llevadas a cabo para C&A durante y después del confinamiento como una campaña en su conjunto. Para el éxito de esta campaña se ha hecho hincapié en dos objetivos fundamentales de C&A:  enmarcado en su estrategia de RSC, ayudar a quienes más lo necesitaban durante y después de la primera ola de la pandemia, y reforzar la reputación de la firma en su proceso de reapertura de tiendas, como una marca preparada para ajustar sus actividades comerciales a la nueva normalidad y garantizar salud y seguridad a los clientes y sus equipos.

La estrategia estuvo orientada fundamentalmente en dar visibilidad, notoriedad y notabilidad en medios clave, nacionales y regionales, de las principales acciones que se llevaron a cabo. La donación de mascarillas a hospitales, la preparación de sus tiendas y su reapertura con las nuevas medidas de seguridad o el reconocimiento al esfuerzo de todos los españoles mediante la campaña “Todos somos héroes” fueron algunos de los hitos con mayor impacto mediático.

De este modo, se ha logrado comunicar satisfactoriamente los mensajes clave y los valores de C&A, obteniendo más 180 piezas de cobertura de alta calidad, posicionando a C&A como la firma con más visibilidad sobre sus competidores, con una audiencia superior a 305 millones y un AVE de 1,3 millones de euros.

Paula Ahicart, responsable de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa de C&A en España y Portugal ha manifestado: «Ayudar y estar cerca de nuestros clientes forma parte del ADN de C&A. Hemos vivido una situación sin precedentes y hemos actuado acorde a nuestros valores. Durante la primera ola de contagios, aportamos 41.000 mascarillas al Hospital Universitario de la Paz para apoyar a los profesionales sanitarios que estuvieron en primera línea en el tratamiento de los pacientes. Posteriormente, lanzamos la campaña ‘Héroes’ para agradecer a todas las personas anónimas, asociaciones de vecinos, colectivos… su ayuda durante esos meses tan difíciles y celebrar así sus pequeños gestos, que fueron trascendentales y que nos llenaron de optimismo como sociedad».

Domingos Esteves, director general de C&A en España y Portugal, ha expresado: “Es un orgullo para C&A haber recibido este reconocimiento europeo. Hemos desarrollado una sólida estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y ser la única campaña española en recibir este premio es el mejor resultado después de haber podido compartir con todos los héroes anónimos sus historias y hacerlas visibles con la campaña”.

Los European Excellence Awards están considerados uno de los premios internacionales más prestigiosos, que reconocen anualmente las campañas y proyectos más excepcionales y con mayor impacto en el campo de las Relaciones Públicas y la Comunicación a nivel europeo. Didier Lagae, CEO y fundador de MARCO ha destacado: “Nos sentimos orgullosos de que marcas como C&A confíen en nuestra propuesta como líderes en la gestión de la comunicación y reputación en momentos tan cruciales y de constante mutación como está siendo la pandemia. Las marcas deben ser líquidas y resilientes además de entender los nuevos valores que los consumidores exigen. Con el esfuerzo realizado por nuestros consultores, hemos podido transmitir esos valores esenciales de la marca en cuanto a su compromiso con la sociedad y lograr resultados destacados que nos han llevado a obtener este reconocimiento tan prestigioso a nivel internacional”.

Seguiremos Comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.