En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EL VETERANO PERIODISTA CONTINUARÁ COLABORANDO CON ‘HOY POR HOY’ LOS LUNES A LAS 10:00 HORAS

Iñaki Gabilondo se despide de ‘Hoy por Hoy’: “Deseo dejar de hacer comentarios y análisis políticos”

“NO ME SIENTO CAPAZ DE HACER MIS ANÁLISIS DIARIOS”

El periodista vasco dejará de hacer sus habituales comentarios y análisis políticos en ‘Hoy por Hoy’. Así lo ha anunciado esta mañana en los micrófonos de la SER. Sin embargo, Gabilondo acompañará a Àngels Barceló los lunes a las 10:00 para escuchar a los jóvenes.

Iñaki Gabilondo se hace a un lado. El veterano periodista se ha despedido del programa Hoy por Hoy de Cadena SER. “Cuando alguien de mi edad se hace a un lado, pocas explicaciones hacen falta”, ha comentado. Según le ha explicado a Àngels Barceló, su retirada del espacio radiofónico se debe a que desea “dejar de hacer comentarios y análisis políticos”. Sin embargo, y a pesar del tono de despedida, Iñaki Gabilondo continuará colaborado con el programa que presenta Àngels Barceló. El periodista vasco “se tomará un café” todos los lunes a las 10:00 horas en Hoy por Hoy.

Será el único momento de la semana en el que los oyentes podrán escuchar la voz de Iñaki Gabilondo. “No me siento capaz de continuar con mi apunte diario, estoy empachado”, ha reconocido. El periodista ha señalado que cada vez le cuesta más tener opiniones y “afinarlas”. Sus palabras dejan entrever cierto escepticismo en la clase política. “Para asomarse al día a día de una lucha partidista tan encarnizada, hacen falta unas fuerzas que yo ya no tengo y una fe que flaquea”, ha explicado en los micrófonos del programa.

Miguel Ángel Oliver, Secretario de Estado de Comunicación, ha publicado un mensaje de reconocimiento hacia el que fue su “maestro principal”. El periodista madrileño ha mostrado su alegría por la decisión de Gabilondo. Ambos compartieron plató en Cuatro desde 2005 hasta 2010, presentando los informativos de la cadena. De aquella etapa, Oliver ha comentado que fue “inolvidable caminar juntos”.

“Quisiera concluir mi vida profesional escuchando”

A partir de ahora, el periodista vasco participará en el programa radiofónico de forma testimonial. “Con muchísimo gusto estaré los lunes a las 10:00 horas para charlar de esto y de aquello, y para mirar la vida y el futuro”, ha comentado. En esta línea, Iñaki Gabilondo ha expresado su deseo de escuchar. “Después de tantos años hablando, yo quisiera concluir mi vida profesional escuchando”. Junto a Àngels Barceló, darán voz a los jóvenes. “Me gustaría que fuera una oportunidad para ir acogiendo a invitados jóvenes que nos estimulen con lo que estén haciendo y que nosotros podamos animarles a continuar”, ha explicado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.