En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EL DELUXE OBLIGA, DE NUEVO A LA CNMC, A ABRIR EXPEDIENTE A TELECINCO

Mediaset contraprogramó, sin la previsión que exige la ley, en la noche del domingo

CONTRAPROGRAMACIÓN DE LA MEDIASET DE PAOLO VASILE

Nuevo lío televisivo protagonizado por Mediaset que puede acabar en los despachos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Una vieja maniobra, que este organismo ha sancionado con dureza en otras ocasiones, ha sido la culpable: contraprogramación.

Es lo que parece ser que ha hecho Telecinco este domingo, al modificar su parrilla, sin el adelanto que exige la ley (3 días), su programa de los sábados ‘Sálvame Deluxe’. ¿La explicación de por qué ha hecho esto? Desde el grupo televisivo dirán que es a causa de la gran nevada (el sábado no pudo emitir el espacio); aunque la razón más plausible es que haya sido un torpe intento de boicotear la emisión de la exitosa serie de Antena 3, ‘Mi hija’, programada para el prime time dominical por la cadena de Atresmedia y notificado en su programación a su debido tiempo.

Un movimiento más que sospechoso por parte del grupo que lidera Paolo Vasile y que, sin embargo, ha sido un rotundo fracaso en audiencia. Antena 3 ha liderado la codiciada franja de prime time con la serie, anotando un 17% y reuniendo a casi 2,8 millones de espectadores. ‘Mi hija’ aventajó en más de 5 puntos a la siguiente opción en su franja. El Deluxe apenas superó el millón seiscientos mil espectadores, quedando muy lejos de Antena 3.

De esta manera, la treta de Telecinco le puede salir cara. El sábado optó sin previo aviso, por ocupar su noche con un especial de ‘Viva la vida’, bajo el argumento de que las condiciones climatológicas tan adversas que sufría Madrid hacían imposible poner en marcha ‘Sálvame Deluxe’ (pese a que ‘LaSexta Noche’, por ejemplo, mantuvo su emisión en directo sin problemas). Un argumento que, legalmente, podría ser válido. La apuesta no funcionó y ‘Viva la vida’ se quedó en un pobre 8,9%. Sin embargo, lo que no tiene respaldo legal ninguno es la emisión del Deluxe en la noche del domingo, anunciada por sorpresa la misma mañana. Un movimiento que no se sustenta y que sólo puede tacharse de contraprogramación.

Así, será complicado que además del batacazo en audiencia, Telecinco no tenga que afrontar una fuerte multa de la CNMC por contraprogramación. El tiempo lo dirá.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.