En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

PARLER CUENTA CON MÁS DE 10 MILLONES DE USUARIOS

¿Quién está detrás de Parler?: la red social que censura Google, Apple y Amazon

LAS “BIGTECH” SE UNEN PARA COMBATIR A LA PLATAFORMA PRO-TRUMP

Parler se ha convertido en la red social alternativa a las grandes plataformas como Facebook y Twitter. Parler ha adquirido especial importancia después de la cancelación de las cuentas de Donald Trump llevada a cabo por el conjunto de redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

La red social Parler es una plataforma de microblogging con sede en Estados Unidos desde 2018, año de su lanzamiento. Parler se ha convertido en una alternativa a Twitter para todos los seguidores de Donald Trump al considerar que Twitter pone en riesgo la libertad de expresión. La plataforma creada por John Matze y Jared Thomson contaba en julio de 2020 con 2,8 millones de usuarios. En la actualidad, Parler cuenta con más de diez millones de usuarios.

La respuesta de Google y Apple ha sido la de eliminar esta plataforma de su tienda de aplicaciones. A estos dos grandes tecnológicos se ha unido Amazon, la compañía que ha proporcionado los servidores de internet a Parler para poder prestar servicio y ha a anunciado hoy que ya no prestará este servicio.

Ante esto, John Matze ha declarado en una entrevista en Fox News: “Por el momento, todos los proveedores, desde servicios de mensajes de texto hasta proveedores de correo electrónico y nuestros abogados, también nos abandonaron”. “Todos los proveedores con los que hablamos dicen que no trabajarán con nosotros porque si Apple no aprueba y Google no lo aprueba, no lo harán “, afirma el creador de la red social.

Desde su creación la red se ha convertido en un lugar de ‘libertad’ para el sector más conservador de Estados Unidos. El mayor hito en la aplicación se produjo en junio de 2019, cuando la red registró más de 200.00 cuentas con origen de Arabia Saudita. Desde entonces la plataforma ha reunido a personalidades conservadoras del panorama político de Estados Unidos que han huido de Twitter tras el bloqueo de la red social a sus comentarios

Parler se ha convertido en un altavoz sin censura para los partidarios de Trump y ha sido una de las vías principales para la organización del asalto al capitolio. La red social no prohíbe el discurso de odio ni tiene ningún tipo de filtro legal contra las informaciones falsas.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.