En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LOS EFECTOS DEL TEMPORAL PROVOCAN UN RETRASO EN LA FECHA PREVISTA

TVE paraliza el estreno de sus renovados Telediarios

DESDE RTVE NO SE HA ESPECIFICADO CUÁNDO TENDRÁ LUGAR EL ANUNCIADO ESTRENO

franganillo 10n.jpg

El temporal provocado por Filomena ha retrasado la fecha prevista por RTVE para el estreno de la nueva imagen de sus Telediarios prevista para el 11 de enero

Los efectos de Filomena tras arrasar buena parte de España han cambiado los planes de RTVE. La semana pasada la Televisión pública anunciaba para este lunes 11 de enero el estreno de sus informativos con una imagen renovada. Sin embargo, los contratiempos surgidos tras el paso de la inusual borrasca han obligado a posponer la fecha de forma indefinida.

Así lo ha confirmado RTVE en las últimas horas asegurando que las dificultades de movilidad han impedido a sus trabajadores cumplir con las expectativas y el calendario previsto. No obstante, desde la Corporación no confirman la fecha del estreno: “en cuanto sea posible”, aseguran.

Revolución en lo informativos de RTVE

Desde la Corporación se había anunciado una revolución de imagen de la que los espectadores serían testigos a partir del 11 de enero. Entre las novedades anunciadas, TVE había asegurado que los decorados se ampliarían para convertirse en una ventana al mundo exterior, protagonizando una importante revolución tecnológica. Desde TVE también tenían previsto anunciar una nueva cabecera, sintonía y gráficos para sus telediarios.

Jaime Garrido, director de imagen de TVE, destacó en el anuncio de esta renovación el trabajo de muchos meses de un equipo multidisciplinar. Aseguraba, además, que eran unos cambios que tenían como objetivo responder a las demandas de los espectadores del siglo XXI.

Un intento con el que La 1 da un paso más en la tecnología e intenta contrarrestar la caída de audiencias de sus Informativos. Un descenso que ha hecho que los servicios informativos de TVE cierren 2020 afincados en la tercera posición de los más vistos, solo superados por laSexta con una cuota media de share de 12% y 1.728.000 espectadores. Distan en más de medio millón de fieles de Antena 3 -líderes en informativos-, de la que además le separan más de 4 puntos en cuota de pantalla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.