domingo, 24 enero, 2021

FIGUERA SUSTITUYÓ EN EL CARGO A PERE MARTÍ, JEFE DE PRENSA DE PUIGDEMONT

Anna Figuera, dircom de Quim Torra, abandona la Generalitat de Cataluña

TRES MESES DESPUÉS DE LA MARCHA DE TORRA, ANA FIGUERAS ABANDONA LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

En junio de 2018, Quim Torra anunciaba el fichaje de la periodista Anna Figueras para la Generalitat. La informadora se incorporaba a la institución como responsable del gabinete de comunicación del president. Ahora, tres meses después de la marcha de Torra, Ana Figueras abandona la dirección de comunicación de Quim Torra.

Anteriormente al nombramiento de Anna Figuera como jefa de Prensa, la periodista desempeñaba labores de redacción en los servicios informativos de televisión pública catalana. En TV3 la periodista era la encargada de seguir las informaciones de presidencia.

A lo largo de su carrera profesional Anna Figuera ha sido redactora en el programa Els Matins, espacio que se hizo famoso en 2016 por la quema de una Constitución Española por parte de la periodista Empar Moliner. La Cadena SER, El Periódico de Catalunya, Radio Nacional de España, Onda Rambla y Onda Catalana son algunos de los medios por los que la nueva jefa de prensa de Torra ha pasado.

Figera es licencianda en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona y además imparte clases en la Facultad de Comunicación de Blanquerna de la Universitat Ramon Llull. También es autora del libro ‘Jordi Pujol i els jueus’, donde desgrana los detalles del expresidente de la Generalitat y su relación con el pueblo judío y su pensamiento sionista.

Figuera sustituyó en el cargo a Pere Martí, jefe de prensa de Carles Puigdemont, y quien se apartó de su puesto cuando se aplicó en Cataluña el tan mencionado artículo 155.

Seguiremos informando..

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.