En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

LA APM PREMIA EL RIGOR, LA INVESTIGACIÓN Y LA VETERANÍA DEL COMUNICADOR

La APM premia a Carlos Alsina como el mejor periodista del año en 2020

EL JURADO HA VALORADO SU CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN Y LLEGADA A LA AUDIENCIA

alsina (2).jpg

La Asociación falla sus premios anuales de 2019 y 2020, otorgados conjuntamente debido a la pandemia. Han premiado la labor de Clara Jiménez Cruz, Jaime Santirso, Constantino Mediavilla, Fernando Peinado, Laura Galaup, Elena Jiménez y Manuel Rico.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha concedido a Carlos Alsina, director y presentador de Más de uno en Onda Cero, el premio la Mejor periodista del año 2020. El jurado considera que Alsina es un “profesional con una extraordinaria capacidad de comunicación, destacando su modo de realizar entrevistas, la implicación personal en sus reportajes y su ecuanimidad en la emisión de juicios, con una peculiar y fina ironía y un manejo impecable del lenguaje”.

En el fallo, se destaca que “en su cobertura de la pandemia siempre incluye un ángulo positivo para animar a los oyentes”, haciendo una referencia implícita al ‘Diario de la pandemia’.

Además, la Asociación de la Prensa de Madrid ha reconocido la labor de otros profesionales como Francisco Giménez Alemán, ex director de ABC Sevilla y ABC condecorándolo con el premio de honor o Carlos Franganillo, como mejor periodista del año 2019. Sobre el conductor del Telediario 2 de TVE, destacan “la transformación que ha realizado en el Telediario 2, que pone de relieve la capacidad de innovación en un informativo en una televisión pública, con la dificultad que ello supone. La llegada de Franganillo ha supuesto un nuevo tono y un lenguaje audiovisual distinto en los habituales informativos de TVE, haciendo a la redacción partícipe del informativo y aumentando la cercanía con los espectadores”. 

Además, han premiado la labor de Clara Jiménez Cruz, Jaime Santirso, Constantino Mediavilla, Fernando Peinado, Laura Galaup, Elena Jiménez y Manuel Rico. Desde la APM han anunciado que, debido a la crisis sanitarias, la asociación ha decidido conceder conjuntamente los galardones de la edición de 2019 y 2020.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.