jueves, 21 enero, 2021

EN BUSCA DE RECABAR MÁS LECTORES Y UNA MAYOR FINANCIACIÓN

‘El País’ abre nuevas vías para reclutar nuevos suscriptores

EN ESPAÑA, OCUPA EL SEXTO LUGAR ENTRE LOS DIGITALES MÁS LEÍDOS

‘El País’ amplía la oferta de lanzamiento de su muro de pago a dos meses. Una estrategia con la que el diario de Prisa busca aumentar los 64.200 suscriptores a su paywall 

La consolidación de los muros de pago en la prensa se ha convertido en la principal apuesta de los diarios digitales. La inyección económica que aportan a las editoras se ha transformado en una fuente de ingreso básica para paliar los efectos del descenso de inversión publicitaria. Conscientes de ello, desde el diario El País han decidido incentivar el respaldo de su público y abaratar la oferta.

El diario que dirige Javier Moreno ha ampliado un mes su oferta de lanzamiento. Los nuevos usuarios del paywall de El País pueden optar a dos meses de suscripción por 1 euro al mes. Una oferta que amplía un mes la oferta inicial del diario de Prisa que pretende incentivar el aumento de usuarios adscritos a sus contenidos premium. Una estrategia con la que Prisa busca ampliar los 64.200 suscriptores (datos correspondientes al mes de septiembre) con los que cuenta su muro de pago.

Después de transcurrir los dos primeros meses, los usuarios adscritos al muro de pago de El País tendrán que abonar de diez euros al mes. Una iniciativa que desde el diario de Prisa pretende revertir los malos resultados que en los últimos meses ha logrado según Comscore, el medidor oficial de audiencia digital y que lo ha situado como el sexto digital más leído de nuestro país superado por La Vanguardia, El Mundo, 20 Minutos, El Confidencial y ABC.

El País cancela su contrato con Comscore

Además, desde enero de 2021 El País no aparecerá en los datos de Comscore. La razón es que el diario de Prisa ha decidido no renovar el contrato que mantenía con el medidor digital y que tenía validez hasta el pasado mes de diciembre. Según las informaciones que se han vertido en los últimos días, la decisión de Prisa de sacar todos sus diarios de este medidor es la primera editora de varias, que se estarían planteando no renovar sus contratos con Comscore.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.