En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

DURANTE LOS TRES PRIMEROS DÍAS DE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

La Fundación Jiménez Díaz ya ha inmunizado frente a la COVID-19 a 1.700 de sus profesionales

DESDE EL SÁBADO SE SUMINISTRAN LASN PRIMERAS DOSIS DE LA VACUNA A LOS TRABAJADORES, PRIORIZANDO A LOS QUE SE ENCUENTRAN EN PRIMERA LÍNEA

El hospital compatibilizó el inicio de la campaña de vacunación con la gestión de la situación de emergencia generada por el temporal de nieve gracias al compromiso de sus trabajadores y la ayuda de los servicios de emergencia, cuerpos de seguridad y voluntarios.

Dentro de la estrategia de control de la pandemia generada por la COVID-19, la Fundación Jiménez Díaz inició el sábado la campaña de vacunación a sus profesionales sanitarios de primera línea. Además de compatibilizar esta tarea con la gestión de la situación de emergencia generada por el temporal de nieve Filomena.

El hospital madrileño empezó a administrar el sábado por la mañana las primeras dosis de la vacuna Comirnaty® -Vacuna Covid-19 mRNA, de Pfizer-BioNTech. La prioridad ha sido el personal de unidades y servicios críticos, como Urgencias, UCI, UCIR (Unidad de Cuidados Intermedios Respiratorios) y plantas de Hospitalización de pacientes COVID-19. Después, el resto de resto de áreas asistenciales de profesionales que trabajaron el fin de semana. Desde ese día y hasta ayer, cerca de 1.700 profesionales del centro han sido vacunados.

No obstante, los otros tres hospitales públicos gestionados por Quirónsalud en la Comunidad de Madrid, los hospitales universitarios Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba (Collado Villalba), también iniciaron durante el fin de semana la campaña de inmunización a los trabajadores que, pese a la nevada, pudieron acudir a su jornada laboral. En total, los cuatro hospitales superan los 3.000 profesionales vacunados desde el fin de semana.

Profesionales inmunizados durante la emergencia generada por Filomena

El doctor Javier Arcos, director médico del hospital, explica que “la actividad básica del hospital estuvo cubierta a lo largo de todo el fin de semana gracias a la disponibilidad de su personal, que se volcó con la situación cubriendo de forma coordinada los puestos de los trabajadores que no pudieron acudir al hospital debido al temporal”.

Los servicios asistenciales se mantuvieron operativos, contando con el material y productos médicos necesarios para garantizar la normalidad en el funcionamiento del centro. También se habilitaron números de teléfonos para atender emergencias en especialidades como Pediatría, Obstetricia, Oncología o Cuidados Paliativos.

Por otro lado, dentro del hospital se habilitaron las instalaciones y suministro de comidas durante la estancia de pacientes y acompañantes. Además de aquellos a los que se dieron de alta desde el viernes pero que no pudieron irse a sus domicilios debido al temporal, así como del personal que no puso o quiso abandonar el centro. Las telecomunicaciones, internet y telefonía permanecieron operativas en todo momento.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.