En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

RECUPERAR LOS BUENOS HÁBITOS

Cinco trucos para volver a la rutina tras los excesos navideños

CONSEJOS PARA SEGUIR CUIDANDO DE LA SALUD DESPUÉS DE NAVIDAD

Comer despacio, beber agua o prestar atención a nuestra piel. Estos son algunos de los consejos para empezar 2021 con buen pie.

Con la llegada del nuevo año siempre aparecen oportunidades para cambiar y adquirir nuevos hábitos. Por este motivo, desde Mifarma han recopilado una serie de consejos para ayudar a controlar los excesos después de la Navidad. De esta manera, 2021 comenzará con buen pie, dejando atrás los atracones y el sedentarismo que pueden afectar al estado de salud.

Comer despacio. El cerebro tarda alrededor de 20 minutos en procesar la sensación de saciedad. Por ello, dedicarle un tiempo a masticar, además de ayudarnos a disfrutar de la comida, puede contribuir a que necesitemos comer menos cantidades.

Beber agua. Las bebidas azucaradas o alcohólicas suelen estar presentes cada día en Navidad y hacen que olvidemos que esos 1,5 litros de agua diarios siguen siendo necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo. Un buen truco para estar bien hidratados tras estas fechas, puede ser optar por bebidas más saludables, como infusiones o té.

No obsesionarse. Según Reme Navarro, farmacéutica de Mifarma, “no podemos dejar a un lado la salud mental y centrarnos solo en la física. Hay que disfrutar de las fiestas y no obsesionarse con que nos hemos saltado las normas, darnos un respiro. No hace falta restringir las comidas todos los días, pero sí ser consciente de que buscar el equilibrio durante y tras la Navidad es importante”.

Prestar atención a la piel. Los excesos de Navidad no solo se manifiestan a través de la acidez o el peso, también se ven reflejados en nuestra piel, apagándola y deshidratándola. “La mala alimentación y la falta de descanso son dos factores muy habituales por estas fechas y, sin duda, afectan de forma negativa a nuestra piel”, afirma Navarro.

Practicar actividad física. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda, al menos, 150 minutos a la semana de ejercicio aeróbico. Es importante que no nos olvidemos de hacer deporte durante las fiestas: paseos largos y a paso ligero, nadar, montar en bicicleta, etcétera.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.